Fallece una mujer tras ser arrollada por un autobús en la plaza de Zorrilla

En apenas cuatro horas, otro peatón resultó herido en Huelgas al ser atropellado por un turismo y dos motoristas sufrieron lesiones en Puente Colgante

J. A.VALLADOLID.
El autobús que arrolló a la mujer permanece en la calzada mientras los servicios sanitarios atienden a la herida en una UVI móvil. ::                             RICARDO OTAZO/
El autobús que arrolló a la mujer permanece en la calzada mientras los servicios sanitarios atienden a la herida en una UVI móvil. :: RICARDO OTAZO

Dos atropellos -uno de ellos con resultado de muerte en el plaza de Zorrilla y el otro en la calle Huelgas- y una colisión entre un turismo y una motocicleta en Puente Colgante convirtieron la mañana de ayer en una de las más complicadas de los últimos meses en el centro de la ciudad.

Los tres siniestros, con un fallecido y tres heridos, se produjeron en apenas cuatro horas, entre las 8.35 y las 12.00 de la mañana, y obligaron a movilizar un buen número de agentes de la Policía Local y cuatro ambulancias del Servicio de Emergencias 112.

El accidente más grave fue el que se produjo en último lugar. Una mujer de 76 años de edad, M. P. R. F., fallecía anoche en el Clínico tras ser arrollada por un autobús urbano a mediodía en el paso de cebra que une la plaza de Zorrilla con la calle Santiago. Los hechos tuvieron lugar sobre las doce horas. La víctima se disponía a cruzar cuando un vehículo de Auvasa que cubría la línea 7 (Arturo Eyries-Belén) se la llevó por delante y la arrastró siete metros por la calzada hasta dejar el cuerpo casi en el siguiente paso de peatones, el que une el BBVA de la esquina de la Acera de Recoletos con la oficina de Cajamar.

La mujer sufrió una fractura abierta en una pierna y un traumatismo craneoencefálico que le dejó inconsciente. Tras ser estabilizada en una UVI móvil, fue trasladada al Clínico Universitario, donde falleció a última hora de la tarde.

Escasa visibilidad

La hora en la que tuvo lugar el atropello convocó en este punto a un gran número de curiosos y obligó a interrumpir durante sesenta minutos el tráfico de Auvasa por el carril exclusivo para el transporte público mientras el equipo de atestados recogía las pruebas. Los viajeros del autobús resultaron ilesos y el conductor quedó muy afectado tras el siniestro. A las retenciones que se producen por las obras en esta arteria se sumaron ayer las provocadas por el accidente y que se extendieron hasta la plaza de España.

Este paso de peatones es bastante complicado por su baja visibilidad. De hecho, un cartel colocado en el poste del semáforo advierte: 'Atención, vehículos por su izquierda. Cruce con el semáforo en verde para el peatón'. No es la primera vez que en este concurrido enclave se producen sustos, ya que algunos viandantes que esperan para pasar hacia Santiago no son conscientes de la llegada de autobuses desde el Paseo de Zorrilla. Al estar en curva y tapado por maceteros y por un gran cartelón que anuncia la ubicación de la Oficina de Turismo la visión no es la más adecuada. Acera y calzada están al mismo nivel y, sin querer, muchos viandantes invaden el paso de cebra mientras esperan que cambie el semáforo.

También en otro paso de peatones regulado, un hombre resultó herido de gravedad al ser atropellado a la altura del número 13 de Huelgas. Los hechos se produjeron a las 8.35 horas cuando este varón de 62 años, C. L. L., fue arrollado por un Ford Mondeo en esta vía. Una ambulancia del 112 trasladó a víctima con lesiones de carácter grave en una pierna. El siniestro complicó la circulación en esta transitada calle, que conduce a los vehículos desde la avenida de Palencia hacia la Circular.

El tercero de los accidentes tuvo lugar en la calle Puente Colgante, frente al antiguo Hostal Lucense cuando un Ford Escort y una motocicleta en la que viajaban dos hombres colisionaron lateralmente. Los dos ocupantes de la Suzuki 250, G. A. S. M. y M. A. C. C., ambos de 40 años, resultaron heridos de carácter leve y grave respectivamente.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos