«Esto es más que folklore, yo he visto llorar a la gente de emoción»

Lucas Aragón Párroco de Bernardos

F. A.SEGOVIA.
Lucas Aragón. ::
                             ANTONIO TANARRO/
Lucas Aragón. :: ANTONIO TANARRO

«Siempre se llega a la misma hora; a la que quieran», afirmaba con sorna Lucas Aragón, uno de los dos párrocos de Bernardos. «Nuestra misión es acompañar a la Virgen y evitar disputas entre quienes quieren que se acelere la marcha y quienes no», explicaba.

El sacerdote se mostraba muy orgulloso de sus parroquianos. «Esto es más que folklore, yo he visto llorar a la gente de emoción durante la ofrenda de flores y rostros extasiados ante la imagen. La ermita ha estado llena durante los tres días de estancia de la Virgen. Lo que se ve es lo folclórico, pero hay bastante sentido religioso; no hay que quedarse sólo con lo externo. Se advierte un gozo especial del que sale lo humano y lo divino que todos llevamos dentro», insistía.

Alababa también el trabajo compartido por los vecinos en los preparativos, el ornato del pueblo, con multitud de fachadas engalanadas, y la confección de los arcos de flores. «Aquí se respira un ambiente muy bonito desde mucho antes de la fiesta», añadía.

La implicación de los bernardinos era compartida por su alcalde, Jesús Pastor. «Fueron decenas los que hicieron posible que permanecieran encendidas las dos mil velas que recibieron a la Virgen al llegar al pueblo», dijo el regidor.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos