Patrimonio premia a un instituto de Segovia y a dos de Valladolid por recuperar legados culturales

Los galardones, denominados Los Nueve Secretos, distinguen trabajos que conciencian sobre el valor de la historia

EL NORTEVALLADOLID.
Reunión del jurado de los premios Los Nueve Secretos. ::                             EL NORTE/
Reunión del jurado de los premios Los Nueve Secretos. :: EL NORTE

La Fundación del Patrimonio Histórico ha resuelto la décima convocatoria de los premios Los Nueve Secretos, dirigidos a promover la concienciación de los más jóvenes sobre el valor del patrimonio histórico. Estos premios están destinados a estudiantes de bachillerato o ciclos formativos que investiguen sobre la historia, el estado actual y la posibilidad de intervenir o de poner en valor alguno de los bienes de interés cultural de Castilla y León.

El jurado otorgó tres primeros premios al IES Giner de los Ríos (Segovia) por «el excelente proyecto de investigación» titulado 'Un esquileo esquilmado: el Palacio del Esquileo del Marqués de Perales en El Espinar 1728-2010'; al Centro Grial (Valladolid) por «la original presentación y la nueva mirada» sobre el 'Área arqueológica Pintia. Todo un mundo por descubrir' y al IES Diego de Praves (Valladolid) por «descubrir un bien como la Iglesia de Aguilar de Campos» en su trabajo 'El secreto de los Almirantes'.

Los segundos premios fueron a parar al Colegio Asunción de Nuestra Señora (Ávila), el IES Antonio García Bellido (León), el IES Trinidad Arroyo (Palencia) y otros cuatro centros de Soria y Villalpando (Zamora). El jurado destacó la alta calidad de los trabajos y la dedicación de profesores y alumnos.

Fotos

Vídeos