6.000 votos por Internet deciden los ganadores del certamen musical del León Felipe

I. R.BENAVENTE.

El teatro Reina Sofía acogerá el jueves la gala concierto del Certamen de Música Tradicional que por segundo año consecutivo organiza el instituto de Secundaria León Felipe de Benavente y que tiene un carácter regional.

A través de una página web exclusiva, 6.000 personas relacionadas con la música tradicional en todo Castilla y León han votado las propuestas del propio centro, realizadas en noviembre, para hacer la selección a partir de entonces y elegir a los más populares, en una iniciativa que tiene tanto el objetivo de acercar esta cultura tradicional a los jóvenes alumnos del centro, como difundir la labor que en este campo se está haciendo.

En esta ocasión, los galardonados serán, en la categoría de Joven Valor, el zamorano Alfredo Domínguez Prada, de 21 años, y natural de la localidad de Carbajales de Alba, toda una promesa que ya destaca como plurinstrumentista, formado en el Consorcio de Música Tradicional de Zamora.

En la categoría de Trayectoria, el galardonado será Amador Martín Regalado, salmantino de 80 años, vinculado a la Casa de Salamanca en Leganés, y que continúa en activo.

Ambos actuarán en la gala de premios, producida por Carlos Coomonte, en la que además recibirán premios alumnos del centro de Secundaria, que también han destacado este año por su trabajo en la música tradicional.

El coordinador del certamen, Gregorio Díez, destacó la participación conseguida, si bien el año pasado la respuesta fue mucho mayor, con 12.000 votaciones en la web del concurso. Ayer tuvo lugar la presentación de la gala y los premios con la asistencia del director del centro, Manuel Guillén, y del concejal de Cultura, Mario García.

Revista digital

Para difundir la música tradicional y darla a conocer a través de las nuevas tecnologías, el instituto León Felipe impulsó el año pasado la creación de la revista digital MT, una publicación de periodicidad trimestral sobre música tradicional de las comarcas del antiguo Reino de León en la que se recoge el folclore de las provincias de León, Zamora y Salamanca.

La elección del formato digital para la revista, que se creó en septiembre del año pasado, responde al interés de que la música tradicional conecte con la juventud y los contenidos de la revista sean accesibles de forma gratuita desde cualquier parte del mundo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos