El Zamora, listo para afrontar un partido clave en el que evitar el descenso directo

El Zamora se juega dejar a un lado, y de una vez por todas, el descenso directo, mientras que a los palentinos les vale con un punto para hacerse con una plaza en el 'play off'

PAZ FERNÁNDEZZAMORA.

Esta tarde se volverá a vivir la intensidad de un derbi regional en la Segunda División B. A esta rivalidad manifiesta se une este año las necesidades de ambos equipo; Palencia y Zamora CF cuando sólo quedan dos jornadas para que termine la Liga. El Zamora se juega dejar a un lado, y de una vez por todas, el descenso directo, mientras que a los palentinos les vale con un punto para hacerse con una plaza en el 'play off' de ascenso.

Situaciones muy distintas, pero el mismo reto de la victoria harán de este encuentro un choque intento y atractivo en el que también se espera la presencia de aficionados rojiblancos que se desplacen dada la cercanía geográfica.

El equipo de Íñigo Liceranzu llega en un buen momento después de la victoria ante el Mirandés, aunque también se presenta con la asignatura pendiente de los encuentros a domicilio que deben subsanar en La Balastera.

Para este compromiso, el entrenador no puede contar con los sancionados Duque y Hugo Álvarez, por lo que han entrado en la convocatoria los canteranos Saúl y Dani Hernández. Así, según lo previsto, en once titular estará formado por Félix Campo, Edu Roldán, Goffin, Manu Arias y Gomis en defensa, doble pivote formado por Agustín y Juan Carlos, línea de tres con Ferreiro, Curro e Iker, y con Yago como hombre más adelantado. Así, esperarán su oportunidad en el banquillo Sergio López, Saúl, Txiki, Masini y Dani Hernández.

El rival

Por su parte, en el equipo morado no podrán contar con el defensa Aitor Blanco, que fue expulsado en Guijuelo, ni con el delantero Anatole que ha viajado con la selección sub-21 de Guinea. Así, lo previsible en el cuadro rival será Rebollo bajo los palos, la línea defensiva integrada por Chupri, Gorka, Rui y Héctor, en las bandas De Paula y Víctor, doble pivote con Durántez y Chuchi, y Paulino con Alex en la parte ofensiva.

El técnico de los palentinos, Pepe Calvo, destacó la peligrosidad del bloque del Zamora que «dispone de una plantilla superior a lo que refleja la clasificación, pero ha sido irregular en el transcurso del campeonato». No obstante, el míster morado apuntó que el seno del equipo rojiblanco hay «jugadores muy importantes como Agustín o en las bandas Ferreiro e Iker, con una gran calidad individual».

El encuentro comenzará a las 17.00 horas en La Balastera.

Fotos

Vídeos