Lara García se proclama campeona de España de kick-boxing

Otra competidora segoviana del Gimnasio Victoria, Beatriz Puga, fue subcampeona en la modalidad de light-contact

EL NORTESEGOVIA.
Beatriz Puga y Lara García, con sus medallas ::
                             EL NORTE/
Beatriz Puga y Lara García, con sus medallas :: EL NORTE

La competidora segoviana Lara García María se ha proclamado campeona de España en el torneo nacional de kick-boxing que se disputó en las instalaciones de la Federación Española en Madrid, organizado por la propia Federación en la modalidad de full y light-contact.

El full contact es la categoría reina de la Federación de Kick-boxing. Incluye una permisividad total de golpeo, incluido el KO; se celebra siempre en un ring a tres asaltos y requiere una gran forma física, así como destreza técnica.

Y ese es el caso de Lara García, que ha encaminado su carrera deportiva a estar en lo más alto del cajón en esta categoría y a sí fue. Con una participación que fue de menos a más, y obteniendo la admiración de su rival en una final que ganó con decisión arbitral absoluta. La segoviana es una de las competidoras más jóvenes en llegar a esa élite, lo que le va a permitir estar en el Campeonato del Mundo que tendrá lugar el próximo mes de junio en Grecia.

No menos difícil, pero con la ausencia del KO, es el light-contact. Otra representante del Gimnasio Victoria, Beatriz Puga, con su entrenador Juan Carlos García de Andrés, obtuvo el subcampeonato, pasando sus eliminatorias y realizando unos buenos enfrentamientos, aunque en la final perdió ante la representante riojana que dejó muestras de su categoría.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos