El jueves, conferencia sobre Pintia organizada por el Ateneo

EL NORTEVALLADOLID.

Las excavaciones arqueológicas de Pintia, en Padilla de Duero, han permitido estudiar toda una cultura como la vaccea. El trabajo de los arqueólogos de la Universidad de Valladolid ha hecho posible, a través de la necrópolis descubierta, atesorar vestigios, huellas y costumbres de nuestros más directos antepasados y, por lo tanto, conocer los rasgos que nos caracterizan y la cultura de la que descendemos. Todo ello, sin apenas apoyo oficial y, en no pocas ocasiones, con el esfuerzo económico personal de los propios investigadores.

El Ateneo de Valladolid ha querido que sus socios y el público en general de Valladolid conozcan la situación actual en que se encuentran los tareas de excavación, a dónde nos conducirá esa labor y la importancia de una investigación como la que se está llevando a cabo desde la Universidad. Por ello, el jueves, día 15, a las siete y media de la tarde y en el salón de Caja España, en la Plaza de España, el catedrático Fernando Romero nos hablará de 'Pintia, una joya de los vacceos' desvelándonos, a través de una amena y documentada charla, no solo los detalles de aquella cultura ancestral sino, también, las circunstancias que envuelven su trabajo, las dificultades con las que se encuentran en el yacimiento y el programa de actuación previsto para el futuro más inmediato. Todo ello, ilustrado con dibujos y fotografías que harán más comprensible la explicación.

Así mismo, el Ateneo de Valladolid recuerda que mañana, su colaboración alcanza al esfuerzo desarrollado por la Asociación Amigos del Teatro para ofrecer una intensa conferencia que Ramón García, biógrafo del recientemente desaparecido Miguel Delibes y adaptador de varias de sus novelas a la escena, ofrecerá sobre 'El teatro en la obra de Miguel Delibes'. La cita es a las 19.30 en Caja España de Plaza España.

Fotos

Vídeos