El socio asturiano de Hache Team

Regueiro Motorsport forma una nueva estructura con el equipo vallisoletano

V. BORDAVALLADOLID.
Alfonso Fernández, de Regueiro Motorsport, y David Carbajo posan con el nuevo F308. ::
                             G. VILLAMIL/
Alfonso Fernández, de Regueiro Motorsport, y David Carbajo posan con el nuevo F308. :: G. VILLAMIL

La situación económica obliga a encontrar compañeros de viaje que permitan que un proyecto llegue a buen puerto. Que se lo digan a la escudería vallisoletana Hache Team. Para afianzar su plan de expansión, se ha creado una nueva estructura con las aportaciones de la escudería asturiana Regueiro Motorsport. Esta unión permite a Hache Team seguir trabajando en su proyecto deportivo internacional, con presencia en la European F3 Open y en las Le Mans Series.

Un compromiso de esta fusión de los dos equipos obliga a adquirir la estructura de la Le Mans de la escudería Brazil Epsilon (Epsilon Francia) y trabajar con más comodidad sobre el prototipo durante todo este año.

¿Qué se consigue con la entrada del socio asturiano? Dado el descalabro económico que ha complicado tanto la entrada de dinero en la estructura vallisoletana, esta unión de fuerzas permite tener monoplazas y prototipo en pista durante el 2010 y seguir desarrollando proyectos de más envergadura para el 2011, así como trabajar en la promoción de nuevos talentos emergentes en el panorama automovilístico internacional.

De momento, Hache Team ya ha dado una señal para adquirir Brazil Epsilon, el eje sobre el que desarrollar un importante proyecto en las Le Mans Series. En esa compra viene también la adquisición del prototipo Ginetta Zytek (LMP2), un chasis que según el reglamento del 2011 podrá correr en la categoría LMP1. Este proyecto se redondeará con la entrada de uno de los principales fabricantes mundiales de motores.

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Según David Carbajo, 'team principal' de Hache Team, esta unión de fuerzas permite ver el futuro con un moderado optimismo. «Van a seguir con nosotros alrededor del 90% de los patrocinadores que estaban con nosotros el año pasado, pero con una reducción importante de los presupuestos. Estamos en negociaciones con un importante 'sponsor' regional. Pensamos que seguiremos llevando el nombre de Valladolid a través del Ayuntamiento de Valladolid y la Diputación, además del Ayuntamiento de Zaratán, aunque entra por la parte asturiana de la estructura la campaña 'Asturias, paraíso natural'. Por contrato, nuestros coches deberán llevar esa publicidad».

Preguntado si sobre eso no supone un problema al llevar Hache Team publicidad de la Junta de Castilla y León, Carbajo matizó que esperan «poder compatibilizar las dos durante esta temporada, aunque a día de hoy no existe ningún convenio con la Junta».

La empresa matriz de Regueiro Motorsport es una firma de obras pública asturiana, la cual ha construido varios circuitos y no descarta crear un trazado permanente donde se podría instalar la estructura vallisoletana. Ahora toca saber dónde se construirá ese circuito.

En la negociación del contrato, Regueiro propuso trasladar la estructura a una nueva ubicación. El máximo responsable de Hache Tema afirma rotundamente que «en estos momentos es una posibilidad que no nos planteamos. Estamos bien donde estamos, aunque Regueiro Motorsport condicionó su entrada al traslado de la estructura a Asturias, aunque finalmente se negoció sin tal condición».

De momento, fruto de esta fusión, Hache Team ha comprado un F308 con el que aspirará a ganar la European F3 Open desde el próximo fin de semana.

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