Borrar
Consulta la portada de El Norte de Castilla
Javier Guerra posa sentado en uno de los bancos de Fernández Ladreda. :: ANTONIO DE TORRE
Javier Guerra | Atleta segoviano, campeón de España de clubes con el Bikila

«Me encontré bien y terminé la carrera con buenas sensaciones»

Destaca que sale reforzado con su tercera posición en la localidad riojana de Haro, a la espera del nacional individual

F. A. D.

Martes, 23 de febrero 2010, 01:59

Tercero (38.20); sólo superado por Carles Castillejo (segundo) y Ayad Lamdassem (38.00), el ganador. El atleta segoviano Javier Guerra contribuyó de forma notable a un nuevo éxito del Bikila, con el que acaba de proclamarse campeón de España de Cros por clubes en el campeonato celebrado en la localidad riojana de Haro. La prueba sénior masculina (12.050 metros de recorrido) estuvo controlada desde el principio hasta el final por el Bikila, revalidando de esta manera el título de campeón de España. Guerra es un atleta comprometido y muy exigente consigo mismo. De hecho, ayer, un día después de realizar una gran carrera, no faltó a su cita con el entrenamiento diario.

-Enhorabuena, lo primero. ¿Qué tal salió la carrera?

-Muy bien; la verdad es que me encontré muy bien y terminé con muy buenas sensaciones. Ser tercero y estar al nivel de grandes atletas, es para estar contento, la verdad.

-¿Qué ha supuesto este nuevo título con el Bikila?

-Una gran satisfacción. A nivel individual, por contribuir al éxito de mi equipo, y a nivel colectivo, por ser una vez más el mejor equipo de España. Salió un día y una carrera perfectas y me ha sorprendido gratamente. Como ya he dicho, las sensaciones fueron muy buenas, y para mí fue muy importante terminar la carrera por detrás de Landassem y Castillejo, dos de los mejores atletas tanto a nivel europeo como nacional.

-Para los que no la vieron, ¿cómo fue la prueba?

-Bien, muy bien. Estuve con ellos casi toda la prueba, pero al final ellos acabaron muy fuerte y yo me quedé u poco en tierra de nadie, porque el cuarto clasificado venía de lejos...

-Se le nota contento, eso es que las cosas van saliendo como espera...

-Así es; también he entrenado muy duro en estos días pasados en Sierra Nevada, en altura y he recogido un poco esos frutos.

-¿A pesar de la decepción de perderse el Europeo de clubes?

-Pues sí. Fue una pena, pero unos días antes empecé a sentir vómitos y diarrea, y los médicos me dijeron que era conveniente no estar presente en ese campeonato. Me hubiera gustado estar, pero no fue posible.

-Es de suponer que una carrera así, reforzará sus intenciones para el campeonato de España individual del próximo día 7...

-Ya lo creo; pienso que salgo bastante reforzado, pero también tengo los pies en el suelo. Yo me conformo con estar entre los seis mejores y poder estar entre los componentes de la selección nacional que van a ir al Mundial; no me planteo ningún reto mayor. Me encuentro bien, con ganas y vamos a ver qué sucede.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla «Me encontré bien y terminé la carrera con buenas sensaciones»

«Me encontré bien y terminé la carrera con buenas sensaciones»