Borrar
Consulta la portada de El Norte de Castilla
Canario, a la izquierda, intenta desbordar a un jugador del Mirandés, en el partido disputado el pasado domingo en La Balastera. :: J. RUIZ
FúTBOL

Al Palencia se le ha olvidado ganar

ERNESTO RUIZ

Martes, 23 de febrero 2010, 14:54

¿Qué le ocurre al Club de Fútbol Palencia que no acaba de reencontrarse con la victoria? El equipo que entrena Pepe Calvo acumula ya seis semanas consecutivas sin conseguir el triunfo, con un balance de dos derrotas y cuatro empates. Pese a todo, la plantilla sigue encaramada en la tercera plaza, con 42 puntos, a tan sólo tres de los previsiblemente necesarios para conseguir la permanencia en la categoría, aunque por detrás hay tres equipos que le disputan el privilegiado puesto que mantiene: Lugo, Montañeros y Lemona, con 40 puntos.

La racha negativa comenzó el 17 de enero, con el desplazamiento hasta el estadio de Pasarón, en Pontevedra, donde el conjunto gallego dio un soberano repaso al palentino (3-0).

A partir de esa derrota, el bloque de Pepe Calvo encadenó cuatro empates consecutivos, todos ellos con el resultado de 1-1. Con otra coincidencia, el delantero Alejandro Suárez ha sido el autor de los cuatro tantos del Palencia.

Tras el traspié en Pontevedra, visitó La Balastera el Eibar, que por entonces marchaba como líder, quien logró la primera de la cuatro igualadas. Álex adelantó a los morados, pero Javi Ros logró las tablas.

El siguiente empate se registró en el campo de Lasesarre, en Baracaldo, un terreno donde nunca había logrado ganar el Palencia y en el que tampoco lo pudo hacer en esta última ocasión. Fue el 30 de enero y la vigésima tercera jornada de Liga. Los aurinegros locales cobraron ventaja gracias a Aitor Ramos, empatando en el último minuto de la contienda Álex.

La afición morada comenzaba entonces a impacientarse con los resultados adversos, pese a que el equipo seguía puntuando. Era preciso dar un golpe de timón, pero tampoco se produjo en La Balastera contra el Bilbao Athletic. Primero marcó Iñigo Pérez, igualando con posterioridad Álex.

La racha de empates concluyó en Sestao, en donde el bloque de Alfonso del Barrio, en puestos de descenso, arañó otra igualada. Yartu adelantó a los sestaoarras y, cómo no, Álex logró de nuevo el gol y otro punto para el Palencia.

Por último, el domingo, el Palencia tuvo el triunfo en sus manos, pero acabó perdiendo frente al Mirandés (1-2) en una buena segunda mitad de los burgaleses.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Al Palencia se le ha olvidado ganar

Al Palencia se le ha olvidado ganar