La preferencia de Paco Maroto
Reconoció que la Segoviana hizo un mal partido mientras el entrenador de la Cultural B cree que merecieron más «No hemos jugado bien, pero hemos ganado, que era lo importante», dijo el técnico gimnástico
F. A. D.
Lunes, 22 de febrero 2010, 01:58
El entrenador de la Gimnástica Segoviana, Paco Maroto, es una persona sincera. Cuando no le gusta el partido, no tiene ningún reparo en admitirlo. No le busca tampoco excusas. Y así lo hizo tras el encuentro de ayer. Su gesto serio le delataba. «No hemos hecho un buen partido; posiblemente haya sido el peor que hayamos jugado en casa, pero hemos ganado y eso es lo importante».
Es más, Maroto confesó que prefería no haber jugado bien, que hacerlo bien, como en otras ocasiones, y perder. «Es verdad que no hemos jugado bien, pero aún así hemos tenido cuatro o cinco ocasiones claras, que nos podían haber dado un poco más de tranquilidad y ganar de una forma más holgada. Hemos visto a otra Segoviana».
Para el entrenador gimnástico fue un partido «extraño. Puede que tantos días sin competir nos hayan pasado factura, ya que por mucho que se entrene, no es lo mismo. Aún así podíamos haber sentenciado de una forma más clara en la primera parte y haber jugado más relajado y tranquilo, aunque tampoco es que nos ellos nos hayan puesto en muchos aprietos. La Cultural B es un equipo con jugadores de calidad y hay equipos peores que ellos», dijo.
Otra de las explicaciones del técnico sobre el resultado y el juego era que a lo mejor su equipo había estado un poco más tenso que de costumbre, «ya que este era un encuentro en el que teníamos que sacar adelante el resultado sí o sí».
También explicó su apuesta por la pareja Yaco y Maroto en el medio centro. «Maroto lo hizo bien en el último partido que disputamos de Liga y Yaco está trabajando muy bien; soy un enamorado del juego de Yaco. Es un jugador que la Segoviana necesita recuperar al 100%... Es diferente, y todos saldremos ganando».
Leonesa B
El entrenador de la Cultural Leonesa B, Juan Carlos Gutiérrez, también entró a la rueda de prensa con el gesto serio. Su equipo había perdido y le esperaba un viaje de vuelta de esos que se hacen pesados y pocos dados a las bromas. «Hemos estado cerca, pero es que últimamente es lo mismo; por eso estamos ahí abajo. Creo que hemos merecido algo más, a lo mejor un empate; hemos tenido un par de jugadas en la segunda parte...».
El técnico del conjunto visitante también se refirió al gol de la Segoviana. «No lo sé, pero me parece que es fuera de juego y mis jugadores han dicho que era fuera de juego. Hemos hecho un gran esfuerzo y creo que la Segoviana tiene que tener más apuestas que ganar de esta manera, aunque sabemos que es un equipo muy difícil».