Sin apuros ante el colista
El Balonmano Nava supera el trámite y se sitúa líder de forma provisional
EL NORTE
Lunes, 22 de febrero 2010, 01:59
El Balonmano Nava Caja Segovia superó el trámite ante el colista y no notó las numerosas lesiones que aquejan al equipo desde hace unas cuantas fechas, razón por la cual el técnico navero sólo pudo introducir 12 licencias para disputar el partido.
Antes del comienzo del encuentro, recibieron un pequeño homenaje Laura Vega García y Alba Herranz García por su participación con la selección de Castilla y León de balonmano en el campeonato de España cadete e infantil, donde consiguieron una medalla de bronce y un 11º puesto respectivamente.
El enfrentamiento propiamente dicho comenzó con un equipo segoviano dispuesto a no dejarse sorprender y con un 7-0 de parcial que dejaba claras sus expectativas. Aunque como viene siendo habitual, el equipo vizcaíno no se dejó amedrentar y aprovechó el tiempo muerto de su técnico para mejorar su ataque sobre el 5:1 local.
El nivel arbitral descendió enormemente ante la superioridad de juego demostrada por los naveros y esto, unido a la aparición en pista de los jóvenes y el desajuste que ello supone, acercó a los visitantes hasta dejar el parcial de los primeros treinta minutos en 14-13 a favor de un Balonmano Nava que había perdido la concentración en el última tramo de la primera mitad.
La charla del descanso sirvió para que el conjunto navero cambiara su sistema defensivo a un 6:0 que controlaba el ataque vizcaíno y permitía salir al contraataque para sumar goles fáciles sin llegar a los ataque en estático. Los minutos dejaban todos los parciales a favor del equipo segoviano que se mostraba muy centrado en su juego y muy superior. El Aparcabisa no perdía la cara al partido, aunque su físico y la poca profundidad de banquillo fueran mermando su efectividad.
El Balonmano Nava se sitúa, con este triunfo, líder de forma provisional por el aplazamiento del partido del Universidad de León.