Y el premio a la mejor joya es para...

Los usuarios de Nortecastilla.es han elegido con sus votos nueve maravillas de la región

EL NORTEVALLADOLID.
Y el premio a la mejor joya es para...

Sacar a la luz todo el patrimonio desconocido que sólo los lugareños conocen. Con ese objetivo se originó en NORTECASTILLA.ES el concurso Joyas de Castilla y León, patrocinado por la Junta de Castilla y León y la Diputación de Segovia con la colaboración de Abadía Retuerta. Y, después de más de dos meses de sana lucha por ser una de las maravillas ganadoras, se puede decir que el concurso ha cumplido con su cometido. Desde Valladolid a Soria, pasando por Zamora, Palencia y Segovia, la final del exitoso concurso no ha hecho sino confirmar el espectacular patrimonio de la geografía castellano y leonesa.

Gracias a los votos de los usuarios, el Castillo de la Mota de Medina del Campo (Valladolid), los yacimientos arqueológicos de Pintia (Valladolid), la Iglesia de Nuestra Señora de los Reyes de Grijalba (Burgos), la localidad de Fermoselle (Zamora), la Iglesia de San Andrés y el rollo gótico-mudéjar de Aguilar de Campos (Valladolid), la Iglesia de San Gervasio y San Protasio de Santervás de Campos (Valladolid), el Museo y Centro didáctico del encaje de Tordesillas (Valladolid), el Castillo de Peñafiel (Valladolid) y el rollo jurisdiccional de Villalón de Campos (Valladolid) han sido nombradas Joya de Castilla y León.

Con 155.233 comentarios y más de dos millones de votos (2.320.871) recibidos, el concurso se ha convertido en una comunidad activa en la que los usuarios de los pueblos interactuaban y se votaban prácticamente cada día. Con el objetivo de que esta buena sintonía no desaparezca, NORTECASTILLA.ES ha habilitado un foro en el que los usuarios pueden seguir compartiendo el día a día con sus vecinos de la misma o de otras provincias.

Paralelamente a la final del concurso, representantes de las joyas finalistas han celebrado interesantes debates en los que han tratado los principales problemas del medio rural y, del mismo modo, han defendido en atractivos vídeos los puntos fuertes de sus monumentos.

Tanto estos vídeos como un resumen de los debates celebrados podrán ser vistos a lo largo de esta semana en NORTECASTILLA.ES y NORTECASTILLA.TV.

Fotos

Vídeos