'El bolero de Algodre' suena por Haití

La agrupación Camerata Primo Tempo rozó el lleno con su concierto solidario

EL NORTEZAMORA.
El público escucha una de las interpretaciones de la agrupación coral, que actuó en la iglesia de San Lorenzo. ::
                             NATI HERNÁNDEZ/
El público escucha una de las interpretaciones de la agrupación coral, que actuó en la iglesia de San Lorenzo. :: NATI HERNÁNDEZ

La agrupación Camerata Primo Tempo rozó ayer el lleno con su concierto solidario a favor de los damnificados por el terremoto de Haití.

La agrupación coral, dedicada a difundir la música vocal en cualquiera de sus formas, sea profana o religiosa, culta o popular, a capela o con acompañamiento, organizó la actuación en colaboración con la organización Cruz Roja, cuya presidenta, Clara Aladrén, agradeció al público que ocupó los bancos de la iglesia de San Lorenzo los donativos, «porque aunque pueda parecer una aportación pequeña, para los habitantes de Haití es muy grande».

En homenaje al pueblo haitiano sonaron ayer melodías como la del 'Bolero de Algodre', en la versión del etnomusicólogo zamorano Miguel Manzano.

Además de esta canción de baile, que tiene sus orígenes en el siglo XVII y que se asocia con el folclore tradicional popular de la provincia de Zamora, los miembros de Camerata Primo Tempo interpretaron también otras piezas populares, como 'El Vito' o 'Azulao', así como una variado repertorio polifónico.

En las últimas semanas se han sucedido las galas benéficas para recaudar fondos que contribuyan a ayudar a Haití. Después del concierto del pasado sábado, organizado por la Delegación Diocesana de Misiones de Zamora, en el teatro de la Junta de Castilla y León se celebró el viernes una gala solidaria, en la que intervinieron artistas zamoranos como Paulino Gil, Paco Gónzález o Charo Jaular. La recaudación obtenida con la entrada-donativo, que costaba cinco euros, será canalizada a través de la organización Cáritas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos