WhatsApp borra desde el lunes las fotos y mensajes de más de un año

Teléfono móvil utilizando WhatsApp. /El Norte
Teléfono móvil utilizando WhatsApp. / El Norte

Solo se verán afectados los usuarios de los móviles Android

El Norte
EL NORTEValladolid

La aplicación de mensajería WhatsApp cuenta con infinitud de posibilidades e inconvenientes. Uno de ellos será aplicado a partir de este lunes, momento en el que la compañía ha decidido borrar todas las imágenes, vídeos y conversaciones que tengan más de un año. De esta forma, desaparecerá toda la información archivada en la nube de la app y que esté en las copias de seguridad.

Sin embargo, los usuarios de iPhone pueden respirar tranquilos: solo afectará a los teléfonos Android. El motivo no es otro que por un acuerdo entre la compañía y Apple, que establece que los clientes de la 'manzana' pueden almacenar sus chats en una nube virtual que ofrece iCloud, el sistema de almacenamiento de la empresa cofundada por Steve Jobs.

Por otra parte, tal y como informa 20 Minutos, esta decisión beneficiará a los 'androides', ya que los usuarios podrán almacenar una copia de seguridad en Drive sin que se cuente el espacio que ocupan. Sin embargo, si no se ha hecho una copia de seguridad en los últimos 12 meses (se recomienda hacerlo con Wi-Fi), los mensajes se borrarán.

 

Fotos

Vídeos