Únete a la r-evolución 4.0

Únete a la r-evolución 4.0

El 2 de octubre en el Teatro Calderón, descubre todo lo que aún no sabes del mundo digital

L. M. SANTAMARIAValladolid

Es cierto que el mundo digital forma parte ya de nuestra vida, de una forma tan íntima y personal que pensamos que ya lo sabemos todo. Pero no, El Norte de Castilla organiza este año un congreso que busca revolucionarte. Es el congreso r-evolución 4.0, el antiguo congreso e-volución que, tras 7 años (éste año es su séptima edición) toca transformarse.

Un congreso que trata sobre la innovación, las tendencias en redes sociales e Internet, el marketing digital, la inteligencia artificial y la seguridad informática. Será el día 2 de octubre en el Teatro Calderón de Valladolid en dos sesiones claramente diferencia: la mañana, con charlas de 15 minutos con expertos de diversas materias digitales y dos amplios momentos de networking donde los ponentes podrán charlar e intercambiar puntos de vista con los asistentes. Luego, la tarde incluye 2 sesiones de dos videojuegos de gran tirón: FIFA y Fortnite donde tres jugadores profesionales exhibirán su destreza no solo ante el público sino también retando a varios asistentes que podrán subir al escenario a jugar con ellos.

La mañana arranca con una charla de Alejandro Pérez, que nos contará cómo lograr la sugestión en el pensamiento y cómo logran las noticias absurdas y los bulos más evidentes tener el éxito que tienen, sigue con Jose Luis Flórez, uno de los mayores expertos en inteligencia artificial en España y Director de Inteligencia Artificial y Analítica Avanzada de Minsait, y continúa con Fernando Muñoz, un reputado SEO que nos contará cómo ha cambiado el mundo de las búsquedas por Internet.

Tras la primera pausa de networking, Jorge Pérez, guardia civil que nos contará lo que hacen las fuerzas de seguridad por velar también por nuestra ciberseguridad, Marc Torrano nos comentará cómo funciona el mundo digital en las mentes de los niños y adolescentes y, finalmente, Ana Aldea, responsable global de DataSocial, nos hablará de cómo coronar nuestra estrategia de Marketing con el mayor de los éxitos. Tras estas charlas habrá otro momento para el networking.

La mañana tiene un horario de 9.30 a 14.15 h y la entrada cuesta 20 euros, aunque es gratis para estudiantes, desempleados y suscriptores de El Norte de Castilla (papel, KyM y on+). Es necesario ir a la página web para comprar la entrada o, si es el caso, inscribirse en cualquiera de las opciones gratuitas.

La tarde - cuya entrada es gratuita - está dedicada a los más jóvenes. Tres jugadores profesionales mostrarán sus destrezas en sus videojuegos y, además, varios asistentes entre el público podrán jugar con ellos. A las 18 h arranca con una exhibición del FIFA por parte de Andoni Payo, jugador profesional de FIFA y miembro del equipo Movistar Riders. Andoni jugará con otros 2 participantes a este juego tan exitoso sobre la liga de fútbol, elegidos mediante sorteo. A las 18.45 h le toda el turno a Diego GB y DeNiis, gamers de Fortnite, que también jugarán una partida con otros dos asistentes del público y, tras ella, una creativa solo también con algunos asistentes elegidos a sorteo. Para poder jugar con estos jugadores profesionales, hay que ir a la cuenta de Instagram de El Norte de Castilla y seguir ahí las instrucciones del concurso.

¡Aún puedes sorprenderte! Información e inscripciones