Tres de cada diez españoles admiten cotillear el móvil de familiares

Tres de cada diez españoles admiten cotillear el móvil de familiares

La mayoría de usuarios protege su dispositivo con contraseña

INNOVA+MAdrid

Los españoles son un 'poco' cotillas. Así al menos lo reconoce el instituto Sondea que señala que el 35,54% de los españoles asegura haber echado un vistazo al móvil de otra persona sin su consentimiento, principalmente al móvil de su pareja seguido del de sus hijos o amigos.

No obstante, el estudio señala que los españoles también recelan de las miradas indiscretas y protegen con alta seguridad su información: así lo asegura el 18,39% de los encuestados. Para evitar tentaciones, un 75,70% de españoles tiene protegido su móvil con contraseña con el n de evitar que nadie pueda acceder a su información.

Con nuestras propiedades parece que tampoco somos muy cuidadosos: el 22,66% de los españoles asegura haber perdido su móvil (10,93%) o se lo han robado (11,73%), señalan los autores del informe para Securitas Direct en un comunicado. Cabe destacar que un 15,21% de los encuestados se quedaría un 'smartphone' de última generación en caso de encontrárselo, frente a un 84,79% que se lo devolvería a su dueño o lo llevaría a la comisaría.

Pese a todos estos datos, se sigue confiando más en el almacenamiento local de los documentos (el 62,18% prefiere guardarlos en casa o de forma local) que en el almacenamiento de archivos en la nube o Internet (el 37,82% confía más en este método).

La encuesta ha sido realizada sobre una muestra de 2.008 individuos residentes en España de entre 30 y 65 años de edad, seleccionados de forma proporcional a las cuotas de población española en función del sexo, grupo de edad y comunidad autónoma.

 

Fotos

Vídeos