Los móviles que dejarán de tener Whatsapp en 2020

Los móviles que dejarán de tener Whatsapp en 2020

La aplicación de mensajería instantánea no estará disponible en numerosos teléfonos por motivos de obsolencia programada

El Norte
EL NORTEValladolid

Un año más, Whatsapp (propiedad de Facebook) ha anunciado los sistemas operativos en los que dejará de funcionar en 2020. Serán los que tengan instalado Android 2.3.7 o anterior y los iPhones con iOS 8 o anterior. Para todos ellos la red social les quedará obsoleta el 1 de febrero de 2020.

Pero además, hay otros sistemas que no podrán utilizarlo un mes antes. El 31 de diciembre de 2019 se quedarán sin Whatsapp todas las personas que aún conserven un móvil con sistema operativo Windows, incluidos aquellos que tienen su última versión, Windows 10 Phone.

Whatsapp también advirtió hace meses de que su aplicación podría desaparecer de la Microsoft Store desde el 1 de julio. No obstante, Whatsapp continúa apareciendo en la tienda de aplicaciones de Microsoft pero su descripción advierte de que dejará de funcionar el 31 de diciembre.

Así las cosas, WhatsApp podrá usarse con normalidad (estando disponibles todas sus funciones) en los siguientes dispositivos:

- Android con sistema operativo 4.0.3 o posterior

- iPhone con iOS 9 o posterior

- Algunos modelos de teléfonos con sistema operativo KaiOS 2.5.1 o posterior, incluidos los dispositivos JioPhone y JioPhone 2

Cómo saber si Whatsapp dejará de funcionar en mi móvil

En Android:

1. Entra en ajustes

2. Busca en información del teléfono

3. Consulta la versión de Android y el modelo de tu teléfono

En IOS:

1. Entra en ajustes

2. Busca en General: actualización de software

3. Consulta la versión que te indica y el modelo de tu teléfono.