WhatsApp, la reina de las app de mensajería en España

Whatsapp./Afp
Whatsapp. / Afp

Solo en Android cuenta con once millones de usuarios, sumando el resto de sistemas alcanza los veinte millones

INNOVA+Madrid

Alrededor de 65.000 millones de mensajes al día, 2.000 millones de minutos de llamadas de voz y vídeo diarios y más de 450 millones de usuarios, eso sí solo en EE UU, que usan los estados. Estas cifras son algunas de las que se ofrecieron en la pasada conferencia de F8 que ofreció Facebook cerca de sus cuarteles generales en San José (California, EE UU).

Aunque no conocemos cifras oficiales de usuarios, WhatsApp es la reina de las aplicaciones de mensajería instantánea en todo el mundo y también en España. Según datos de Prioridata y recopilados por Statista, solo en Android, la aplicación de mensajería de Facebook cuenta con 11.040.644 millones de usuarios, pero si se suman el resto de sistemas operativos la cifra alcanza los veinte millones.

Un reinado que no amenaza ni Microsoft con su Skype, ni la denominada «ultrasegura» Telegram. La segunda app más descargada y usada en teléfonos Android es Facebook Messenger con 6.287.773 usuarios activos al día.

A muy lejos aparece Skype. La antigua herramienta de videollamadas de Microsoft cuenta con 381.788 usuarios activos diarios, según Prioridata. Lejos aparece Telegram con tan solo 103.738, números muy lejanos de las ocho cifras que acumula el universo Facebook.

Al final de la tabla aparecen otros servicios, que en España no tienen éxito pero que sí que reinan en otros lugares del planeta. Imo (83.585 usuarios activos diarios) y Kik (71.672 descargas).

Éxito en negocios

La versión de la aplicación de mensajería dedicada a los negocios, también lleva un recorrido exitoso a pesar de su corta vida.

WhatApp Business fue lanzada en enero de este año en Android y con un mercado restringido: solo está presente en cinco países y no está disponible en la tienda virtual de Apple. En estos momentos, según las últimas estimaciones, cuenta con 3 millones de usuarios.

 

Fotos

Vídeos