Cambios para mandar audios en Whatsapp: ahora se pueden guardar

Whatsapp./Afp
Whatsapp. / Afp

La app de mensajería instantánea renueva uno de sus apartados más usados y con menos cambios en los últimos años

J. A. G.Madrid

Las mejoras de Whatsapp llegan a los audios. Los ingenieros de la app de mensajería instantánea han renovado uno de los apartados más usados por los usuarios y, también, uno de los más olvidados por parte de la compañía.

Hasta este año, para enviar un audio en la plataforma era necesario mantener pulsado el botón y no soltarlo hasta el final del mensaje. La beta 2.18.71 de Whatsapp, que ya la tienen muchos dispositivos, acaba con ese incómodo gesto.

Desde las últimas semanas, con pulsar el icono de grabar y deslizar hacia arriba se bloquea el sistema de grabación y se permite el manos libres. Y, aunque en esta beta de prueba para Android no está disponible y ya sí para usuarios iPhone, Whatsapp prepara una novedad y es escuchar el audio antes de enviarlo.

Los usuarios con dispositivos del gigante de Cupertino ya conocen esta funcionalidad. Su funcionamiento es sencillo, ya que el guardado de la nota de voz se realiza en cualquier momento que la grabación sea interrumpida. Es decir, que llegue una llamada, un mensaje de texto o que se cierre de forma inesperada la aplicación.

Borrado de mensajes

Por lo que si se sale de la conversación con la grabación del audio en curso, ésta se interrumpirá y cuando se vuelva al chat se podrá escuchar el audio, aún sin enviar.

No obstante, siempre queda la rapidez y agilidad. Se puede enviar el audio, reescucharlo y si no gusta su mensaje, hacer uso de la opción de borrado que recientemente aterrizó en la aplicación.

Aunque lejos de las 48 horas que permite Telegram, Whatsapp ha ampliado su límite de borrado hasta los 4.096 segundos o lo que es lo mismo: una hora, ocho minutos y dieciséis segundos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos