Borrar
El 4G supera la velocidad de la conexión WiFi a nivel mundial

El 4G supera la velocidad de la conexión WiFi a nivel mundial

Las redes móviles 4G continúan avanzando en velocidad de conexión y número de usuarios activos

Miércoles, 5 de diciembre 2018, 18:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A pesar de la limitación en el consumo que supone una conexión de Internet de ese tipo, la red móvil 4G va ganando adeptos por muchos otros motivos. A tenor de los datos mostrados por un estudio de OpenSignal, el 4G se ha perfilado como la conexión a Internet predilecta en muchos países. El 4G en casa ya sobrepasa en numerosas zonas a la fibra óptica y al ADSL.

La peculiaridad de este particular enfrentamiento entre las distintas conexiones a Internet parte de que en numerosos países la velocidad de las redes móviles es claramente superior. Por ofrecer un ejemplo, en Australia la velocidad de descarga en la red Wifi se cifra en 21,6 Mpbs frente a los 34,6 Mpbs de las redes móviles, una diferencia bastante considerable.

Los smartphones y el uso constante de dispositivos electrónicos ha sido un motivo de peso para la enorme evolución de las redes 4G. La conexión a Internet a través de redes móviles se ha incrementado exponencialmente en los últimos años y ya se habla de que el futuro de las redes móviles pasa por la conectividad 5G. Este tipo de tecnología ofrece una conexión de Gigabit al mismo nivel que la banda ancha fija.

El estudio refleja datos tan interesantes como que, de los ochenta países en los que se ha realizado, más del 40% tiene una velocidad de navegación mayor por redes móviles que a través de conexiones WiFi. Este estudio se ha realizado fundamentalmente a través de conexiones con smartphones. Por tanto, para buscar una explicación a este cifra, se debe a que en muchos casos la configuración de la red WiFi puede penalizar la tasa de transferencia máxima disponible.

En España, algunas compañías ya han iniciado a lanzar tarifas ilimitadas de datos móviles para aprovechar al máximo esta tecnología sin restricciones. Sin embargo, muchos hogares apuestan firmemente por contratar conexiones ADSL o de fibra óptica para poder sacar el máximo de partido de sus preferencias de ocio. Por lo general, el empleo de plataformas de televisión de pago implica una conexión a Internet, y tanto en velocidad como estabilidad las conexiones de Internet desde el hogar siguen siendo la opción prioritaria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios