Piratean la cuenta de Twitter de Scotland Yard

Sede de Scotland Yard, en Londres./AFP
Sede de Scotland Yard, en Londres. / AFP

La policía londinense relaciona el ataque con el encarcelamiento de un rapero

COLPISA/AFPLondres

La policía de Londres fue víctima en la noche del viernes de un ataque de piratas informáticos que utilizaron su cuenta Twitter y su mensajería electrónica para difundir mensajes enigmáticos o injuriosos. 'Fuch the police', puede leerse en un correo electrónico enviado en la noche por la mensajería del servicio de prensa de Scotland Yard, entre otros correos más o menos comprensibles.

La cuenta de Twitter de Scotland Yard (que tiene 1,22 millones de seguidores) llamaba al mismo tiempo a la liberación de Digga D, un rapero de 19 años encarcelado el año pasado con cuatro personas más por haber querido atacar a una pandilla rival con bates de béisbol y machetes, según la agencia Press Association.

Los mensajes pirateados en Twitter fueron al poco tiempo. Scotland Yard explica que la piratería parece haber concernido solamente a un servicio externo que administra sus herramientas de comunicación.

La policía de Londres «utiliza un proveedor en línea llamado MyNewsDesk para publicar comunicados de prensa y otros contenidos», indicó Scotland Yard en un comunicado. «Pensamos que el único problema de seguridad concierne el acceso a nuestra cuenta MyNewsDesk», agregó la policía londinense.

El presidente estadounidense, Donald Trump, aprovechó el incidente para emprenderla de nuevo con el alcalde de la capital británica, Sadiq Khan, que es a menudo objeto de los ataques del mandatorio republicano. «Con el alcalde incompetente de Londres, nunca tendréis calles seguras», tuiteó Trump, retuiteando una publicación de Katie Hopkins, editorialista acostumbrada a las polémicas, con una imagen de la cuenta pirateada de la policía londinense.