Borrar
El ecommerce crece. Efe
El internauta medio español es hombre y le encanta el móvil

El internauta medio español es hombre y le encanta el móvil

INTERNET ·

Madrileños, catalanes y andaluces, los que más productos demandan en internet

INNOVA+

Madrid

Lunes, 28 de mayo 2018, 18:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El gasto medio de compras en internet alcanzó los 1.954 euros en 2017, lo que supone un crecimiento del 38% con respecto a 2016. Además, casi tres de cada diez internautas afirman comprar en la Red de redes al menos una vez a la semana, según un estudio del Observatorio Cetelem sobre el ecommerce en 2017.

Según datos de idealo.es, el consumidor en internet es un hombre de entre 35 y 44 años que navega a través de su smartphone. Esta franja aglutina más de un tercio de la demanda (35,9%), seguidos de los consumidores de entre 45 y 54 años (21,8%). En tercera posición se encontrarían los compradores entre 25 y 34 años (17,6%).

Por su parte, los ciudadanos que más utilizan internet a la hora de buscar productos son los madrileños, los catalanes y los andaluces. Por el contrario, Navarra, Cantabria y La Rioja son las comunidades en las que menos consumidores acuden a la Red.

«El smartphone se ha convertido en el aliado perfecto para el comprador online español, ya que le permite hacer sus compras desde donde quiere y en el momento que más le apetece. El final de la jornada se ha convertido en el momento ideal para mitigar el estrés generado durante el día y comparar tranquilamente los productos deseados con el fin de encontrar el mejor precio», explica Adrián Amorín, Country Manager de idealo.es

El consumidor español es mayoritariamente hombre (58%), aunque poco a poco las mujeres cada vez van acudiendo más a Internet para hacer sus compras, como demuestra que en menos de dos años este porcentaje haya subido del 30% al 42%.

Particular es el caso de Andalucía, que se revela como la única Comunidad en la que el porcentaje de mujeres que demandan productos en Internet (59%) es mayor que el de hombres.

En cuanto a tramos de edad, los españoles prefieren mirar los productos que quieren adquirir por la noche, sobre todo entre las 21:00 y las 22:00 horas, siendo el teléfono móvil el dispositivo preferido para ello.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios