Demandan a Google por el seguimiento no deseado de sus usuarios

Demandan a Google por el seguimiento no deseado de sus usuarios

La denuncia, que pretende hacerse colectiva, busca una compensación por violar la privacidad

COLPISA

Google sabe dónde estamos a pesar de tener desactivado el 'historial de ubicaciones'. Y esto no le agrada a nuestra privacidad. De ahí que una demanda ante un tribunal federal haya acusado al gigante tecnológico de invadir la privacidad de las personas al rastrear el paradero de los smartphones pese a no activar la opción de localización.

La demanda presentada el viernes por un hombre en California, busca una compensación por daños no especificados y el estatus de demanda colectiva para representar a todos los usuarios estadounidenses de móviles iPhone y Android que hayan desactivado el 'historial de ubicaciones', para que Google no registre sus movimientos.

«Google indicó expresamente a los usuarios de su sistema operativo y sus aplicaciones que la activación de ciertas configuraciones impedirían el seguimiento de las geolocalizaciones de los usuarios», dice la demanda, y agrega que esa afirmación «es falsa».

AP, a través de un grupo de investigadores, confirmó que Google sigue recolectando nuestra ubicación usando otros aplicaciones y servicios, como Google Maps, cada vez que hacemos una búsqueda en Chrome o consultamos el pronóstico meteorológico, incluso a través de aplicaciones de terceros. Es decir, si desactivamos el 'Historial de Ubicaciones' sólo impedimos que Google almacene nuestros movimientos dentro de una línea de tiempo, pero lo seguirá haciendo por otros medios aunque no podremos verlo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos