Crean un certificado para medir la calidad de los influencers

Detalle de Facebook./Afp
Detalle de Facebook. / Afp

La medida lucha contra los bots y trata de profesionalizar el sector

INNOVA+Madrid

Según la Asociación IAB de la Publicidad, el Marketing y la Comunicación digital, el 52% de los españoles reconoce haber sido influido por las redes sociales en sus compras. Un negocio que provoca compras ilegales de usuarios para aumentar la bolsa de seguidores y así convencer a las marcas.

La agencia H2H creó a finales de 2017 una campaña para denunciar estos movimientos con la creación de un perfil falso en Instagram y que engaño a marcas, medios y también usuarios. Ahora esta compañía ha anunciado la creación de un sello de calidad, H2H Certification, que identificará a los influencers con comunidades de alta calidad

Este documento que acredita la calidad de la audiencia de un influencer. Esta acción pretende «seguir luchando por profesionalizar y regularizar un sector que en nuestro país todavía se encuentra en una fase de desarrollo», señala el CEO de H2H, Luis Díaz, en un comunicado.

Sin embargo, no será hasta de mayo de este año cuando entre en vigor y cuándo comenzará a generar confianza de cara a los clientes, ya que acreditará que el influencer cumple con unos mínimos de calidad como garantía sobre su actividad y fiabilidad.

El certificado tendrá una validez de 90 días y se renovará automáticamente por periodos de tres meses, siempre y cuando el influencer continúe cumpliendo con los estándares de calidad establecidos por la agencia.

En este contexto, muchas personas han visto la oportunidad de ganar dinero fácil, sin preocuparse por las consecuencias de sus actos, y cada vez son más frecuentes las noticias relacionadas con prácticas fraudulentas en las redes sociales.

Las marcas y agencias de publicidad son cada vez más conscientes de esta situación, ya que les perjudica a la hora de reportar resultados reales. Con la creación de este sello de calidad, H2H pretende dar un paso más en la profesionalización de esta profesión. Sin embargo, como señala el CEO de H2H, «el sello de calidad no es suficiente para tener éxito».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos