Borrar
La base de datos será revisada por los propios trabajadores.
Facebook, Microsoft y Twitter crean una base de datos contra el terrorismo

Facebook, Microsoft y Twitter crean una base de datos contra el terrorismo

Las tecnológicas crean una red para identificar captadores de terroristas

innova+

Viernes, 23 de diciembre 2016, 12:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las principales multinacionales tecnológicas de Estados Unidos se han unido para colaborar en la lucha antiterrorista con la creación de una base de fotos y vídeos para frenar la captación de futuros terrorista.

"No hay lugar para el contenido que promueve el terrorismo en nuestros servicios", explicaron Facebook, Microsoft, Twitter y Youtube en un comunicado conjunto."Cuando encontramos una alerta, reacciones de forma rápida de acuerdo con nuestras respectivas políticas".

Estas cuatro compañías crearán una base de datos compartida que identifica imágenes a través de una huella digital única, por lo que es más fácil para las plataformas para identificar y eliminarlas.

Sin embargo, las imágenes no son eliminadas de forma automática, sino que son revisadas por un equipo de expertos de cada compañía para vigilar si infringe los términos de servicio de las empresas.

Las redes sociales se han enfrentado a las críticas este año por hacer muy poco para evitar que sus plataformas para ser utilizado para difundir propaganda terrorista. En medio de la presión de la Unión Europea, las empresas acordaron este año para eliminar el contenido de un plazo de 24 horas si se califica como expresiones de odio o de propaganda.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios