Ocho de cada diez mujeres compraron online el año pasado
Según un estudio, las mujeres dedican a internet una media de 2 horas y 40 minutos al día
e. m.
Lunes, 19 de octubre 2015, 18:11
Ropa, calzado y complementos fue lo que más compraron (69%) las casi ocho de cada diez mujeres (77%) que compraron por internet en el último año. Según el estudio realizado por InternetAcademi presentado durante el evento innovAction Mujeres 3.0, en segundo lugar se sitúan los billetes de transportes (53%), alojamientos para viajes (52%) y, en menor medida, tecnología (37%) y cosmética (30%).
Los principales argumentos para comprar online son la comodidad para siete de cada diez mujeres, el ahorro (69%) y un 58% que destaca que esos productos no los encuentran en tiendas físicas. Con todo, las mujeres gastaron en internet una media de 853 euros durante 2014, siendo el sector de viajes y turismo el principal beneficiado.
Por otro lado, casi todas las mujeres usan el ordenador (87%) y el 'smartphone' (85%) para acceder a internet. Además, el estudio afirma que un 87% de ellas usa internet de forma activa una media de 2 horas y 40 minutos. Las mujeres con hijos son las que menos tiempo al día le dedican.
Whatsapp y Facebook
Asimismo, nueve de cada diez utiliza la red para consultar información general, para comunicarse el 86% usa Whatsapp, y en redes sociales Facebook (88%) es la que la mayoría prefiere. En este sentido, un 70% de las mujeres declara que usa las redes sociales para comunicarse con su círculo social y familiar más cercano y un 67% para mantener la relación con personas a las que ven con poca frecuencia.
Durante el evento innovAction dedicado a 'Mujeres 3.0', la directora de la comunidad de blogs 'Madresfera', Mónica de la Fuente, destacó que gracias a internet hoy en día es posible cambiar las reglas de los esquemas profesionales y cómo organizan las mujeres su vida. "Tenemos infinitas posibilidades para conectar, crear y sacar adelante proyectos originales y adaptados a nuestra situación personal", añadió De la Fuente.