Borrar
Tim Cook muestra el iPad Air 2.
El iPad Air 2 adelgaza y se apunta a la moda de los 'selfies'

El iPad Air 2 adelgaza y se apunta a la moda de los 'selfies'

Apple presenta la nueva versión de su tableta, con una cámara muy mejorada, un 18% más fina y un 40% más rápida

Iker Cortés

Jueves, 16 de octubre 2014, 08:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No ha habido grandes sorpresas. La conferencia que Apple ha vertebrado en torno a dos de sus nuevos productos ha sido de manual. "Los iPads están cambiando la forma en que nos comunicamos, trabajamos y nos divertimos", ha dicho Tim Cook, director ejecutivo de la firma, segundos antes de desvelar el nuevo miembro de la familia, el iPad Air 2.

¿Sus virtudes? Se trata de una tableta un 18% más fina que la anterior pues tan solo tiene 6,1 milímetros de grosor y monta un chip A8X de 64 bits, que da lugar a una CPU un 40% más rápida y una GPU, la que controla el procesado gráfico, 2,5 veces más rápida, según ha especificado el vicepresidente de márketing de productos de la compañía, Phill Schiller. Pese al incremento de potencia y a la incorporación del chip M8, con barómetro, la batería mantiene una autonomía de 10 horas.

Más allá del adelgazamiento, los de Cupertino han echado el resto en la mejora de las dos cámaras. La trasera cuenta ya con 8 megapíxeles y es capaz de grabar vídeo en Full HD. En este sentido, incorpora también funcionalidades que ya están presentes en los últimos iPhone como el 'timelapse', la cámara lenta y la posibilidad de tomar fotos panorámicas de hasta 43 megapíxeles. Por otro lado, la cámara delantera también ha experimentado una importante mejoría, pues es capaz de mostrar videoconferencias en HD a través de Facetime y es un 81% más luminosa. Así las cosas, da la oportunidad al usuario de hacer ráfagas de 'selfies' y potencia la detección de las caras. Como era de esperar, el iPad Air incluye Touch ID, el lector de huellas digitales que Apple ya introdujo con el iPhone 5S, lo que permitirá también hacer compras con Apple Pay.

En cuestión de conectividad, la tableta es 2,8 veces más rápida en lo que a la conexión vía Wi-Fi se refiere, alcanzando los 866 Mbps, y llega hasta los 150 Mbps a través LTE. Su precio será de 499 dólares para la versión de 16GB, 599 dólares, para la de 64GB, y 699 dólares para la de 128GB. Por vez primera, además de en color plata y 'space grey', se podrá comprar en oro y estará disponible para su reserva a partir de mañana. Saldrán a la venta a partir de la semana que viene, junto con el iPad Mini 3, una nueva versión cuyo precio empieza a partir de los 399 dólares.

Un nuevo iMac

Después del nuevo iPad, ha llegado el turno de un nuevo iMac, apodado Retina 5K. Contará con una pantalla de 27 pulgadas y 14,7 millones de píxeles, un 67% más que el Ultra HD, mientras que el grosor en el borde es de tan solo 5 milímetros. El ordenador estará disponible desde hoy mismo, en su versión más básica, con el procesador i5 a 3,5 Ghz y 1 TB de disco duro a partir de 2.499 dólares. También se ha anunciado la renovación del Mac Mini, a partir de los 499 dólares.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios