Finalistas de los II Premios ingenierosVA de la Industria

Sede de la Escuela de Ingenierias industriales en el Paseo del Cauce de Valladolid/Antonio G.Encinas
Sede de la Escuela de Ingenierias industriales en el Paseo del Cauce de Valladolid / Antonio G.Encinas

El próximo 14 de junio se conocerán los ganadores en una gala que se celebrará en la Escuela de Ingenierías Industriales de Valladolid en el Paseo del Cauce

El Norte
EL NORTEValladolid

La segunda edición de los Premios ingenierosVA de la Industria entra en la recta final para reconocer los esfuerzos, novedades y el trabajo del entramado empresarial de la Industria y la Ingeniería en Valladolid dando a conocer los finalistas. Tras recibir un gran número de propuestas para participar en los premios tres son los finalistas en cada una de las categorías que buscan afianzarse como un referente en la provincia y la Comunidad.

Gracias a la calidad de las propuestas la selección este año de los finalistas ha supuesto un nuevo reto y ha servido además para confirmar el alto nivel de innovación dentro de la Industria que existe en Valladolid, aportando riqueza, conocimiento y avances con contribuyen al desarrollo de la sociedad.

En la categoría de 'Industria Generadora de Oportunidades para los ingenieros de la rama industrial' se ha valorado cualquier oportunidad que una Industria pueda ofrecer de manera significativa o destacando por alguna propuesta laboral, en prácticas o de crecimiento. Los finalistas son las empresas Michelin, Findus y Grupo Tecopy.

Dentro de la categoría 'Mejor innovación de ingeniería para la industria' se ha valorado si los candidatos han modificado sus procesos, sistemas técnicos o formas de comunicación hacia sus clientes internos y externos incluyendo elementos de la industria 4.0 (IoT, robótica…) o Sociedad de la Información avanzada. Los finalistas son: 1A ingenieros, Borja Fernández (investigador de la UVa) y Carretillas Mayor.

En el caso de la categoría 'Mejor Transformación Digital en una industria' se ha tenido en cuenta que haya concebido y desarrollado una innovación en procesos, dispositivos, planificación, producto o cualquier otro campo industrial y que por su novedad y/o utilidad aporte o pueda aportar una mejora en el campo para el que se ha concebido. Las empresas finalistas son: Shotis, Iveco y Grupo Siro.

Para finalizar en la categoría de 'Startup industrial más destacada' se ha valorado la puesta en marcha de una iniciativa de negocio en los últimos 3 años de forma exitosa. El éxito habrá podido venir por crecimiento en ingresos, clientes, difusión del producto/servicio etcétera. Los finalistas son: M-Lean, Aladyn System y Astibot.

El próximo 14 de junio en la Escuela de Ingenierías Industriales de Valladolid (Sede Paseo del Cauce) se conocerán los ganadores de los II Premios ingenierosVA donde volverán a darse cita los agentes más importantes de la Industria arropando a los finalistas, así como los colegiados del Colegio de Ingenieros Valladolid para conseguir el reconocimiento de una de las fuerzas más importantes en el desarrollo de la sociedad vallisoletana.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos