Borrar
Comisión de Innovación de EXECyL en Grupo Norte
Grupo Norte acoge a la Comisión de Innovación de EXECyL sobre Lean Innovation

Grupo Norte acoge a la Comisión de Innovación de EXECyL sobre Lean Innovation

Tiene por objeto velar por la diferenciación y la aplicación de conocimientos como apuesta de futuro necesaria para la supervivencia de las organizaciones

el norte

Jueves, 1 de diciembre 2016, 12:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un nutrido grupo de empresas de Castilla y León se ha reunido esta mañana, en las instalaciones de Grupo Norte, para compartir experiencias bajo el marco de la Comisión de Innovación de la Fundación para la Excelencia Empresarial de Castilla y León, EXECyL.

Dinamizada por Rubén Muñoz, Responsable de Innovación y Marketing de Renault-Nissan Consulting, esta sesión de trabajo se ha centrado en profundizar en la Lean Innovation, o cómo impulsar la innovación en entornos lean.

Lean Innovation es una filosofía que ayuda a las empresas a hacer tres cosas fundamentales. Primero «hacer lo correcto», luego «hacerlo bien» y finalmente «hacerlo mejor» de forma sistemática para lograr la sostenibilidad de las organizaciones.

Según Muñoz, tres son los factores que determinan la necesidad de afrontar el reto de generar empresas «ambidiestras», empresas capaces de combinar las capacidades de ejecución con las capacidades de descubrimiento: que la mayoría de las empresas están mejor diseñadas para ser eficientes explotar el presente para incrementar la rentabilidad actual que para innovar explorar nuevas oportunidades para generar una rentabilidad y sostenibilidad futuras; que estamos en un momento de grandes cambios en el que ya no es suficiente con aplicar «lean» en la cadena de valor de nuestros productos o servicios actuales (crear más valor con cada vez menos recursos no garantiza la supervivencia de las organizaciones); y que aparecen nuevos actores con nuevos productos y servicios innovadores nos pueden sacar del mercado a pesar de nuestra alta eficiencia de producción.

Tras comprender la importancia de este reto, los asistentes a la Comisión de Innovación han podido abordar la gestión de las fronteras entre eficiencia e innovación en nuestras compañías, cómo hacer que coexistan ambas de forma armoniosa o cómo ser más eficientes en nuestros procesos de innovación, entre otras cuestiones.

En esta reunión han compartido sus experiencias más de 25 profesionales de empresas referentes de nuestra región en su apuesta por la Excelencia: CaixaBank, Connectis; Madison; Grupo Tecopy; Priasa; Comercial Ulsa; Grupo Evento; DGH Robótica, automatización y mantenimiento industrial; Iberaval; Domo; El Norte de Castilla; Epunto Interim Management; Renault-Nissan Consulting; Ambuibérica; Ibermutuamur y el anfitrión, Grupo Norte.

La Fundación EXECyL

La Fundación para la Excelencia Empresarial de Castilla y León, EXECyL, es una fundación privada basada en la promoción de la Excelencia y del intercambio de experiencias entre organizaciones con el fin de mejorar el tejido empresarial de la región.

Actualmente pertenecen y colaboran activamente con EXECyL alrededor de 65 empresas de éxito de Castilla y León representativas de los distintos sectores de actividad, que buscan compartir conocimiento y experiencias reales con el fin de hacer de esta región un entorno empresarial colaborativo, competitivo y sostenible.

Eficiencia, Innovación, Apoyo a Emprendedores y Empresarios, así como las Tecnologías de la Información, conforman sus cuatro principales líneas de actuación.

Grupo Norte

Grupo Norte es una compañía especializada en la prestación de servicios con más de 40 años de experiencia. Compromiso, cercanía e innovación conforman los principales rasgos diferenciales de su propuesta de valor.

Aquel proyecto que nació en 1972 como una pequeña empresa familiar dedicada a la limpieza se ha transformado hoy en la empresa líder de Servicios Integrados, especialistas en crear soluciones innovadoras que generan valor en sus clientes. Porque su éxito es también el nuestro.

Un gran grupo empresarial comprometido con la responsabilidad social y que, en este sentido, ha recibido más de una decena de importantes reconocimientos de ámbito nacional e internacional por la aplicación de políticas sociales que benefician especialmente a los colectivos más desfavorecidos.

En lo que se refiere a la presencia internacional, Grupo Norte tiene presencia en Chile desde el año 2001 y cuenta también con delegación en Perú desde 2014.

Sobre Rubén Muñoz y Renault-Nissan Consulting

Rubén Muñoz Pastor, Responsable de Marketing e Innovación en Renault-Nissan Consulting, con más de 15 años de experiencia aplicando creatividad gráfica, branding e innovación en diferentes empresas.

Formador en técnicas de creatividad en diferentes masters (Cámara Valladolid, San Pablo CEU) y facilitador de reuniones y workshops relacionados con creatividad, resolución creativa de problemas e innovación. Trabaja de forma transversal con otros equipos desarrollando programas de capacitación en innovación, sesiones de generación de ideas y creación de nuevos productos.

Renault-Nissan Consulting, empresa de Consultoría de larga trayectoria en España perteneciente al Grupo Renault. Una de las claves de su éxito es que sus consultores trabajan en el terreno y se integran con el cliente por completo. Analizan in situ, conjuntamente con ellos, cuáles son sus procesos y dónde están las oportunidades de mejora.

Renault-Nissan Consulting se centra en ofrecer las mejores soluciones para acompañar en la búsqueda del progreso y la excelencia operacional a las empresas con las que colabora.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios