Borrar
Pepephone indeminzará con dos millones de euros a sus clientes de forma voluntaria

Pepephone indeminzará con dos millones de euros a sus clientes de forma voluntaria

La compañía telefónica detectó deficiencias en su servicio cuando migró a sus clientes de las redes pertenecientes a Vodafone hacia las de Movistar

EL NORTE

Miércoles, 10 de junio 2015, 18:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La compañía telefónica Pepephone dedicará dos millones de euros a indemnizar a 250.000 clientes afectados por un mal servicio en sus conexiones móviles.

El problema comenzó cuando la compañía de los lunares migró de forma progresiva a sus clientes de las redes de Vodafone, que utilizaba hasta ahora, a la de Movistar 4G. Los usuarios ya migrados comenzaron a experimentar problemas a la hora de utilizar sus dispositivos móviles e incluso podían comprobar cómo dos móviles idénticos, uno de ellos con una tarjeta 'sim' de Telefónica y otro con la de Pepephone, navegaban a diferente velocidad.

Según informa Adslzone, por esta razón la migración de clientes se detuvo durante algunas semanas pero ya se han reanudado tras solucionarse los problemas, que Pepephone achaca a la configuración.

Para resarcir a sus clientes, la compañía devolverá a todos ellos un 25% del gasto que han realizado desde que se les migrase a la red de Movistar y hasta el 31 de mayo y ha enviado un mail a sus clientes para comunicarles la forma en que procederá a realizar esta acción.

A continuación se reproduce integramente el comunicado de la empresa:

Estimado cliente,

Es probable, y así lo deseamos, que no hayas sido consciente de esto, pero desde que iniciamos nuestra migración a la red de Movistar, y gracias a los comentarios de algunos de vosotros, detectamos que la navegación no alcanzaba las velocidades máximas que debería alcanzar en comparación con el servicio normal que la red de Movistar es capaz de prestar, especialmente en velocidades 4G.

Una vez detectado esto, nos pusimos en contacto con nuestro operador de red para que identificara y resolviera el problema. Estas dos acciones han llevado su tiempo porque era un problema complejo, pero el problema ha sido encontrado y finalmente solucionado a principios de mayo. Nosotros hemos estado haciendo pruebas en diferentes ciudades desde entonces y hemos podido certificar que es así.

Una vez resuelto y verificado, es nuestra obligación indemnizarte de forma automática como hacemos siempre, tanto si lo has notado como si no. Para ello hemos decidido devolverte el 25% de todo el gasto que hayas realizado en Pepephone desde el día en que migraste de red, sean los meses que sean, y hasta el 31 de mayo, aunque el problema se resolvió a principios de mes. Esta compensación se aplicará a todo el consumo que hayas realizado, tanto llamadas nacionales, internacionales y roaming, como navegación en Internet, excesos, cuotas y cualquier otro concepto.

Es la mayor indemnización que vamos a hacer en nuestra historia (y seguramente de las mayores que una empresa haya hecho voluntariamente y sin reclamaciones) y es un esfuerzo demasiado grande para nosotros, además de complejo de aplicar y calcular puesto que sois casi 250.000 clientes los que estáis en esta situación. Por ello, te pedimos disculpas de antemano por tomarnos la libertad de aplicártelo en dos partes de la siguiente forma:

1.En tu próxima factura de junio te devolveremos el 25% de todo el importe que hayas consumido desde el día que migraste y hasta el 31 de mayo correspondiente a todas tus llamadas nacionales, internacionales, premium, roaming, etc.

2.En la siguiente factura de julio te devolveremos el 25% de todo lo que hubieras abonado por cuotas de Internet, excesos de navegación o conexiones a Internet en roaming.

Si tu factura de uno de estos dos meses es inferior al descuento, la cantidad sobrante se te acumulará para el mes siguiente hasta que lo recibas íntegro.

Como siempre te decimos, no tienes que hacer nada para que se te aplique el descuento y te lo vamos a aplicar aunque nunca llegues a leer este mail.

Lamentamos las molestias que esto te haya podido causar, si es que las notaste, y te agradecemos que sigas confiando en nosotros.

El equipo de Pepephone.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios