Borrar
#JeSuisCharlie supera los seis millones de tuits

#JeSuisCharlie supera los seis millones de tuits

La frase, que ha dado la vuelta al mundo, surgió inmediatamente después de que se produjera el tiroteo en la sede del semanario 'Charlie Hebdo'

María Eugenia Alonso

Lunes, 12 de enero 2015, 18:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tres palabras y un mensaje que ha dado la vuelta al mundo: 'Je suis Charlie'. El ataque la semana pasada contra la sede del semanario satírico francés 'Charlie Hebdo' en el que doce personas murieron, entre ellos dos policías, conmocionó a Francia y al mundo entero.

Al poco de conocerse la trágica noticia París se convirtió en el centro de atención a nivel mundial y las redes sociales en la herramienta perfecta para expresar el dolor, la repulsa y la indignación ante las atrocidades cometidas. Así nacía el ya conocido #JeSuisCharlie, uno de los hashtag más populares en la historia de Twitter.

Según datos ofrecidos desde la popular red de microblogging, se llegaron a contabilizar más de 6.500 tuits por minuto. Entre los comentarios más difundidos están varias imágenes de las manifestaciones espontáneas que hubo en París tras el atentado, así como los trabajos de colegas y compañeros ilustradores que quisieron rendir su propio homenaje a las víctimas.

En total, se llegaron a generar 6,63 millones de tuits, según ha confirmado hoy la filial francesa de Twitter. Una cifra que se queda muy corta en comparación con los 37 millones de mensajes que registró #WorldCupFinal, la etiqueta utilizada durante la final de la Copa del Mundo de Fútbol que tuvo lugar en Brasil el verano pasado. Más lejos aún se sitúa de uno de los eventos más populares en la red de microblogging año tras año, los MTV Awards. En la edición de 2014, el hashtag #vote5sos consiguió alcanzar la cifra de 87 millones de mensajes de menos de 140 caracteres. Sin embargo, su volumen no es desdeñable y #JeSuisCharlie se asemeja a los 3,5 millones de menciones a #Ferguson en un día, cuando se conoció el veredicto del asesinato de Michael Brown.

En el siguiente mapa interactivo se puede ver desde qué territorios del mundo se ha utilizado más el hashtag #JeSuisCharlie.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios