Paloma Llaneza: «Me parece terrible que los padres muestren a sus hijos en redes sociales»

Paloma Llaneza tras su intervención en el congreso e-Coned. /
Paloma Llaneza tras su intervención en el congreso e-Coned.

«No somos conscientes de lo vulnerables que somos ante los ciberdelincuentes», advierte esta abogada con 24 años de experiencia en seguridad e Internet

LILIANA MARTÍNEZ COLODRÓN

«Desde que Internet era una pantalla en negro» es el tiempo que lleva Paloma Llaneza, socio director en Razona LegalTech, trabajando en el mundo de Internet y las nuevas tecnologías. Se trata de uno de los abogados más conocidos en este sector y una de las expertas más reputadas en el ámbito de las comunicaciones digitales y seguridad en tecnologías de la información. Llaneza participó en septiembre en la segunda edición del Congreso de Negocio y Tecnología e-Coned de El Norte de Castilla con una ponencia titulada Cómo evitar estar en las nubes. Ciberseguridad y buenos consejos.

No existen muchas mujeres en el mundo tecnológico y digital...

Las grandes programadoras de lenguajes informáticos, como Cobol o Pascal, de los que beben los sistemas actuales, eran mujeres del Ejército americano. Lo que pasa es que la mujer no se deja ver, y yo creo que ese es uno de los problemas. Nunca me he visto como una mujer haciendo algo, sino como alguien haciendo algo. Sí que es cierto que lo que define los sectores es quien manda y de momento no existen muchas mujeres que manden en este.

Sigue leyendo en e-volución

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos