Soria

La venta de los coches híbridos aumentó en Soria el año pasado un 8 por ciento

Un visitante observa un coche expuesto en una Feria del Vehículo de Ocasión. /EL NORTE
Un visitante observa un coche expuesto en una Feria del Vehículo de Ocasión. / EL NORTE

Los concesionarios de la ciudad celebran este este fin de semana la séptima Feria del Vehículo Seminuevo y de Ocasión en el Centro Comercial Camaretas

ISABEL G. VILLARROELSoria

La venta de los coches híbridos aumentó en Soria el año pasado un 8 por ciento debido la preocupación que existe entre los compradores por el cambio de la normativa de emisiones contaminantes. Son los datos que ofrecen los concesionarios de Soria, quienes reconocen que el incremento es notable aunque no llega a los niveles medios del país que registra un aumento de las ventas del coche híbrido del 30 por ciento. Jesús Moya, de Jemoya, reconoce «que los compradores de Soria se preocupan por la regulación que afecta a los vehículos diésel y gasolina».

Las matriculaciones han bajado ligeramente, además el sector reconoce que los jóvenes de entre 18 y 25 años ya no tienen como prioridad comprar un vehículo ni tampoco sacarse el carné de conducir. Laura Morón, de la asociación de Autoescuelas apunta que «en Soria se comportan siguiendo los patrones a nivel nacional aunque en ciudades grandes optan más por el transporte público que en la capital soriana».

Respecto a la bajada del límite de velocidad en las carreteras convenciones de 100 a 90, desde la asociación de autoescuelas explican «que el Gobierno debería dedicarse a arreglar las carreteras para evitar accidentes puesto que los coches son cada vez más seguros».

Son datos que se han ofrecido en el centro comercial Camaretas durante la presentación de la feria de Vehículos de Ocasión y Seminuevos de Soria que llega a su séptima edición. Se celebra desde el viernes hasta el domingo organizada por los cinco concesionarios de vehículos de Soria y la colaboración de la asociación de autoescuelas, con muchas novedades.

Más de 200 vehículos se venderán a precios especiales repartidos entre las tres plantas y los aparcamientos del centro comercial, y se espera superar la cifra de visitantes del año pasado que se quedó en 25.000, así como el número de ventas que ascendió a 50. El perfil del comprador, según Jesús Moya, es variado pero cada vez el volumen de los llegados de fuera de Soria es mayor.

La novedad de la séptima edición es que «estará enfocada a informar a los compradores sobre la nueva normativa de emisiones» según Víctor Mateo, de Mateo Grupo. El 70 por ciento de los clientes que acuden a la feria están interesados en financiar la compra. Mateo explica que los sorianos buscan en la feria coches de calidad a precios reducidos más que coches baratos.

Además, la asociación de autoescuelas llevará de nuevo el simulador de vuelco visto el éxito que tuvo el año pasado.

Sin dejar el Centro Comercial Camaretas, su gerente Félix Sanz está muy satisfecho con las ventas registradas en el inicio del año. Reconoce que «2019 ha arrancado con datos muy positivos, superando el volumen de ventas de enero del año pasado».

Sobre los locales vacíos que luce el centro comercial camaretas, Félix Sanz, «adelanta que ya estamos trabajando para que los ocupen nuevas marcas además de la apertura de un nuevo restaurante en la planta intermedia».  

  

Temas

Soria
 

Fotos

Vídeos