Soria

La última semana de marzo se abrirá el acceso provisional al Hospital Santa Bárbara de Soria junto a la cafetería

Fachada del Hospital Santa Bárbara de Soria. /J. G.
Fachada del Hospital Santa Bárbara de Soria. / J. G.

En abril se derribarán las rampas de entrada actuales según aparece en el cronograma anunciado por la empresa adjudicataria de la obra

ISABEL G. VILLARROELSoria

La gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria y la empresa adjudicataria han hecho público hoy el plan de ejecución de las obras de ampliación y reforma de la segunda fase del Hospital Santa Bárbara. Algunos de los trabajos, fundamentalmente los de carácter administrativo, ya han concluido «y el resto se desarrollarán las próximas semanas para dejar el terreno limpio y diáfano para comenzar a construir», según Roberto Atienda, director de obra.

Como hito principal para este primer periodo, «se prevé que en la última semana de marzo se proceda a la apertura del acceso provisional al Hospital, junto a la cafetería, en la planta 0, a pie de calle», tal y como ha anunciado Manuel López Represa, delegado territorial de la Junta en Soria.

La primera semana de mayo está previsto que se inicien las excavaciones y vaciado para la construcción del nuevo edificio cuya ejecución está planteada en dos años. Transcurrido ese tiempo, se entregará el nuevo edificio de ampliación con 17.000 metros cuadrados construidos que albergará las unidades de rehabilitación, consultas externas, laboratorios, cocina, docencia y salón de actos, así como aparcamientos, almacenes y el área ambulatoria de Salud Mental.