Tres personas salvan de un incendio a una octogenaria en la localidad soriana de Salduero

Tres personas salvan de un incendio a una octogenaria en la localidad soriana de Salduero

Las llamas causaron daños en la vivienda afectada y en la contigua

El Norte
EL NORTESoria

Tres personas salvaron el miércoles la vida de una octogeneria en Salduero (Soria), cuya vivienda de la calle Rafael García sufrió un incendio sobre las 8:30 horas, al parecer por un cortocircuito en la bomba de la calefacción.

El humo alertó a los ocupantes de dos vehículos que circulaban en ese momento por la travesía de Salduero, en uno de los cuales viajaban dos vecinos de Soria y en el otro un vecino de Madrid, los cuales, abrieron la puerta y fueron mirando habitación por habitación en busca de personas que pudiera haber en su interior. Rápidamente llegaron a una en la que se encontraba la única residente, octogenaria y propietaria del inmueble. A pesar de las llamas en la habitación contigua y del humo que había en la misma habitación, consiguieron rescatarla antes de que sufriera ninguna lesión.

Tras esta actuación se personaron en el lugar de los hechos los agentes de la Guardia Civil, que colaboraron con los vecinos del pueblo y bomberos de Soria y Vinuesa, en apagar el fuego. El incendio consiguió extinguirse a las 11:30 horas y resultaron afectadas y con daños de consideración, la propia vivienda donde se inició y la contigua.

De momento, se desconocen las causas del incendio, si bien, se sospecha que pudo iniciarse a consecuencia de un cortocircuito en sistema eléctrico de la bomba de la calefacción. Con motivo del incendio, se tuvo que corta la circulación por la travesía de Salduero, durante el tiempo que duraron la labores de extinción.