Tres miembros de la misma familia mueren en Soria tras chocar con un camión

Fallecen tres personas en el choque de una furgoneta y un camión en la circunvalación de Soria. /Concha Ortega-Ical
Fallecen tres personas en el choque de una furgoneta y un camión en la circunvalación de Soria. / Concha Ortega-Ical

El accidente se ha producido en la ronda de la capital soriana

Isabel G. Villarroel
ISABEL G. VILLARROELSORIA

El periodista del diario La Razón, que ejerció de jefe de la sección de Economía entre los años 2009 y 2011, Xavier Prats, su mujer Teresa Nebot, ambos de 42 años y con domicilio en Madrid, además de la madre de ella M. C. V. P., de 74 años y vecina de Talavera de la Reina (Toledo), perdieron la vida en un accidente de circulación ocurrido este martes en el kilómetro 9 de la carretera nacional SO-20 en el término municipal de Soria, la conocida como variante de Soria. Los tres viajaban en dirección a la capital por la vía de doble sentido una vez que dejaron atrás la autovía A-15 de Navarra y colisionaron frontalmente contra un vehículo articulado que circulaba en sentido Madrid y que acababa de pasar la estación de tren 'El Cañuelo' a las afueras de la capital. Tenían seis hijos que dejan huérfanos, uno de ellos iba a hacer la Comunión el próximo fin de semana, y otro se acababa de graduar del Bachillerato.

La colisión se produjo en el carril por el que circulaba la furgoneta con el conocido periodista como conductor y «todavía se desconocen las causas que han provocado el siniestro. El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil está realizando las pertinentes investigaciones y hay que tomar declaración al conductor del camión para dilucidar lo que ocurrió, mientras tanto solo conocemos que el choque ha sido frontal», puntualizó la subdelegada del Gobierno en Soria, Yolanda de Gregorio. El camión hizo la tijera, lo que complicó aún más el siniestro.

Director de Comunicación

Xavier Prats ejercía en la actualidad como director de Comunicación de Fomento de Centros de Enseñanza que es una institución educativa española de iniciativa privada afiliada al Opus Dei que tiene 35 colegios en 11 comunidades autónomas. Xavier Prats, su mujer y su suegra fallecieron en el acto y tuvieron que ser rescatados del vehículo por los bomberos de Soria.

Mapas del lugar del suceso e imagen de Xavier Prats, fallecido en el accidente. / EL NORTE

Prats trabajó también como director de contenidos de la página web de La Razón entre 2000 y 2009 y anteriormente en la Gaceta de los Negocios. A día de hoy, además de director de Comunicación de los colegios del Opus Die, era profesor de Comunicación Digital en el Master de Dirección de Centros Educativos en el Centro Universitario Villanueva.

Rocío Ruiz, periodista en la sección de Educación de La Razón, explicó que «hemos sido compañeros muchos años, aquí en la redacción le conocíamos bien porque ha estado en la sección de Sociedad, Economía, en Tribunales y en la sección de Madrid, con una amplia trayectoria. Estamos absolutamente consternados porque además de ser muy profesional era muy querido. Era una persona muy carismática, de verdad le apreciábamos. Yo seguía teniendo contacto con él para el periódico por su trabajo actual en Fomento de Centros de Enseñanza».

Ruiz describe a Xavier Prats como «un hombre íntegro que es algo difícil en los tiempos que corren, muy unido a su mujer, muy pendiente de sus seis hijos algo que admirábamos porque tenía una entrega absoluta hacia su familia. Un referente en su entrega profesional, personal y familiar, aquí todos lo pensamos así sin excepción».

La subdelegada del Gobierno añadió que «es un día muy triste para Soria porque estas tres personas han tenido muy mala suerte, circulaban hacia Soria en un día normal, San Isidro, y han visto truncadas sus vidas. Ahora lo importante es esclarecer los hechos y por su puesto devolver los cuerpos a sus familiares».

Zona sin problema

El punto kilométrico donde se produjo el accidente no reviste ningún peligro especial, se trata de los metros previos del enganche con la autovía de Navarra, antes de llegar al desvío hacia el camping Fuente la Teja, pasado el gran viaducto que da la bienvenida a la capital soriana en el sur de la provincia. El camión transportaba bebidas y en él viajaban un hombre y una mujer que fueron trasladados al hospital de Santa Bárbara aunque en principio sus lesiones no revestían demasiada gravedad. Con este, son ya cuatro accidentes mortales este año en las carreteras sorianas con un total de siete víctimas.

 

Fotos

Vídeos