Soria

La Soria Ya! llama a los sorianos a inundar Los Pajaritos y el José Zorrilla de banderas reivindicativas

Estadio de 'Los Pajaritos'./C.D. Numancia
Estadio de 'Los Pajaritos'. / C.D. Numancia

En el minuto 11 del invitan a gritar 'Autovía Ya!'

Isabel G. Villarroel
ISABEL G. VILLARROELSORIA

A las ocho y media de la tarde en el estadio de los Pajaritos. Es la cita del evento deportivo en el que no solo el Club Deportivo Numancia se juega la primera fase del ascenso a primera división, sino también Soria entera se juega convertirse en un escaparate nacional e internacional en una de las ligas futbolísticas más seguidas del mundo.

Sería el tercer ascenso del club presidido por Francisco Rubio después de lograrlo en 1999, 2004 y 2008. El Real Valladolid ha sido de primera durante 42 temporadas, aunque hace ya varios años que reside en segunda división, por lo que la presión para el equipo vallisoletano es mucho mayor que para los rojillos. El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, reconoce «que es muy importante turísticamente para la ciudad y la marca Valladolid, volver a la primera división».

Óscar Puente no estará esta tarde en Los Pajaritos, sí estará el alcalde de Soria, quien aprovecha para «reivindicar la autovía del Duero. Es una oportunidad que ambos alcaldes socialistas podamos trabajar juntos para avanzar con el Ejecutivo Central en la A-11».

Centenares de sorianos han pasado la noche a la intemperie, en los aledaños de Los Pajaritos para conseguir una de las 414 entradas que el Valladolid ha remitido al Numancia para ver el desenlace de este play off que se jugará el sábado a las ocho y media de la tarde en Valladolid.

En 90 minutos se han agotado las entradas según ha transmitido el club deportivo Numancia. Desde las diez y cuarto de la noche la cola ya sobrepasaba las 400 personas en taquilla, con gran entretenimiento entre quienes querían obtener su entrada, jugando a las cartas, al parchís, sin faltar los bocadillos, las pizzas y bebidas.

La Plataforma Soria Ya! hace un llamamiento a la ciudadanía aprovechando el gran evento de esta tarde en Los Pajaritos y también el próximo partido del Valladolid-Numancia para que todos reivindiquemos la mejora de las infraestructuras y, en concreto esta vez, la finalización de la A-11 que es la que nos une con la capital vallisoletana.

Por eso en el minuto 11 del partido tanto en los Pajaritos como en el José Zorrilla el próximo domingo, la Plataforma nos invita a que despleguemos las banderas de la Soria Ya y a que gritemos Autovía Ya!

El objetivo es hacer visible las reivindicaciones de Soria en todo el país. Las banderas se venden en muchos comercios de la capital y de la provincia, y también se podrán adquirir esta tarde en el estadio.

La Plataforma está colocando también estas pancartas en todos los pueblos que se encuentran en el trazado de la autovía del Duero correspondiente a Soria. Los voluntarios trabajan para tenerlas listas para esta tarde.

 

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos