Borrar
Las noticias más leídas este jueves, 18 de abril
Matamala de Almazán
Coronavirus: Sanidad niega la segunda dosis a un alcalde de Soria
Coronavirus

Sanidad niega la segunda dosis a un alcalde de Soria

El alcalde de la ciudad Carlos Martínez considera que el motivo es político y no sanitario puesto que el primer edil de Matamala de Almazán es socialista

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 29 de enero 2021, 15:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha cumplido su decisión de no administrar la segunda dosis de la vacuna contra la covid-19 a los que se han saltado la cola. El alcalde de Matamala de Almazán, el socialista Mariano Hernández, no recibió ayer su segunda dosis. «Fuimos la secretaria, el farmacéutico y yo a Almazán a ponernos la segunda dosis y nos dijeron los enfermeros que no estábamos en la lista y que la consejera Casado estaba estudiando nuestro caso, y que nos llamarían desde la gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria porque hay un plazo de tres semanas para inocular la segunda dosis».

La junta de Castilla y León sigue investigando el caso del alcalde de Matamala de Almazán, que se pinchó la primera dosis hace 21 días porque sobraban tres vacunas dice asegurar que es voluntario de la residencia de mayores de Matamala de Almazán porque entra y sale del centro «a hacer labores de mantenimiento sin cobrar un duro, lo hago voluntariamente, vengo porque echo una mano en lo que puedo y para lo que me llaman, y ni cobro ni tengo un contrato laboral con la residencia ni nada, lo mismo ocurre con la secretaria y el farmacéutico, y si se trata de proteger a los mayores yo creo que no he hecho nada malo, yo no pedí ponérmela pero sobraban y la dirección del centro así lo decidió».

El instructor del expediente informativo nombrado por el PSOE para aclarar el caso aún no lo ha resuelto. Mientras tanto, Mariano Hernández sigue suspendido cautelarmente de militancia. El alcalde de Soria, también socialista, Carlos Martínez, sostiene «que el motivo por el que se le ha negado la segunda dosis es político y no sanitario».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios