Soria

La plataforma Soria Ya! ha registrado una nueva carta, esta vez en la Diputación

Una de las pancartas./@SoriaYa
Una de las pancartas. / @SoriaYa

Está dirigida a los 16 principales ayuntamientos, solicitando la colocación de una pancarta con la leyenda '#SORIA QUIERE FUTURO'

ISABEL G. VILLARROELSoria

La Plataforma Soria ¡YA! busca el respaldo de las principales instituciones sorianas a su demanda de mejoras para la provincia. El movimiento ciudadano ha solicitado recientemente autorización a los 16 ayuntamientos más importantes de la provincia para colocar en los balcones de las casas consistoriales u otros edificios municipales una pancarta con el lema '#SoriaQuiereFuturo'. En concreto, este colectivo se dirigió por escrito el pasado día 11 de julio a los ayuntamientos de Ágreda, Almazán, Arcos de Jalón, Berlanga de Duero, Covaleda, Duruelo de la Sierra, El Burgo de Osma, Garray, Langa de Duero, Medinaceli, Navaleno, Ólvega, San Esteban de Gormaz, San Leonardo de Yagüe, San Pedro Manrique y Vinuesa. A finales de junio contactó con el Ayuntamiento de Soria, al igual que lo hizo con la Diputación Provincial.

Esta acción se enmarca en la campaña reivindicativa 'Abandera tu ilusión' que la Plataforma inició a principios del pasado mes de junio para movilizar al conjunto de la ciudadanía soriana con el objetivo de que reclamemos unidos actuaciones urgentes que contribuyan a revertir el grave problema de regresión demográfica que padece nuestra tierra. Para ello, invita a los sorianos a colocar banderas de Soria ¡YA! en los balcones de sus viviendas o en sus negocios.

El Ayuntamiento de Soria capital ya ha comunicado que autoriza la colocación de una pancarta con el lema '#SoriaQuiereFuturo' en el Palacio de la Audiencia. Ésta, de 12 metros de longitud, se encuentra actualmente en proceso de fabricación.

Asimismo, Soria ¡YA! se ha dirigido formalmente a los ayuntamientos de Aldealpozo, Golmayo y Villaciervos para que pongan la pancarta '¡Autovía YA!'. Con ella, el movimiento ciudadano pretende recabar la adhesión de los municipios por los que discurre la N-122 en su demanda de que se aceleren las obras que conviertan esta nacional, considerada a su paso por nuestra provincia como una de las carreteras más peligrosas de España, en las autovías A-11 y A-15. Esta reclamación se apoya en que actualmente esta vía soporta una elevadísima densidad circulatoria, de más de 8.000 vehículos diarios a lo largo de los más de 130 kilómetros entre Matalebreras y Langa de Duero. Su transformación en autovía permitiría además que la provincia de Soria disponga de la conexión ágil con el resto de Castilla y León, Aragón y Navarra de la que históricamente ha carecido.

Hasta el momento, la Plataforma ha situado más de 80 pancartas en el tramo soriano de la N-122 que deberá pasar a ser las A-11 y A-15. De forma paralela, el colectivo continúa animando a los sorianos a que coloquen banderas en sus viviendas y negocios, como símbolo de la unidad de los ciudadanos de todos los rincones de Soria para que en esta provincia se implementen con urgencia las acciones que garanticen su supervivencia a corto plazo y pongan freno a su dramática regresión demográfica. Consideramos crucial la implicación y el compromiso de los sorianos con su tierra para que nuestro territorio pueda acceder a las mejoras que necesita y que lleva décadas esperando. Para dar a conocer estas y otras iniciativas, Soria ¡YA! emprenderá una caravana informativa por las cabeceras de comarca durante este mes de julio y el de agosto.

Temas

Soria

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos