Soria

El Museo Numantino organiza visitas guiadas a la exposición 'Sonidos de la Protohistoria'

El Museo Numantino organiza visitas guiadas a la exposición 'Sonidos de la Protohistoria'

Se convocan los sábados a las 10.30 horas con una duración aproximada de una hora y de forma gratuita

Isabel G. Villarroel
ISABEL G. VILLARROEL

La Junta de Castilla y León, a través del Departamento de Educación y Acción Cultural (DEAC) del Museo Numantino, organiza visitas guiadas los sábados, a las 10.30 horas, para todos los públicos y de forma gratuita, a la exposición temporal 'Sonidos de la Protohistoria', enmarcada en la conmemoración de Numancia 2017.

El contenido de la exposición temporal 'Sonidos de la protohistoria' permite proporcionar espacio y proyección a una temática muy poco investigada en las épocas del pasado anterior a la Historia. Por primera vez se muestra, de manera conjunta, los instrumentos sonoros más importantes de época protohistórica conservados en el Museo Numantino. Una de las razones del desconocimiento de este asunto es la falta de restos materiales, sin embargo esta exposición cuenta con una magnífica colección de piezas aerófonas, principalmente de Numancia, en especial las trompetas celtibéricas de cerámica de la II Edad del Hierro, cuya concentración en un solo yacimiento es verdaderamente excepcional y supone la base principal de la muestra.

La exposición, que permanecerá abierta hasta el 4 de noviembre, contiene 119 piezas de distintas etapas culturales: láminas de sílex prehistóricas; trompetas, campanillas, canicas sonoras, trompa de caracola y silbatos celtibéricos; aerófono de hueso, campanas, cencerros, fragmentos de 'terra sigillata' con elementos decorativos alusivos, monedas y címbalos, de época romana. Organizada en once secciones, la exposición cuenta también con réplicas, carteles, proyecciones, audios, videojuegos y otros recursos didácticos que completan su contenido.

 

 

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos