Soria

La Junta ha invertido en los últimos seis años 1.679 millones en la Comunidad pero a Soria han llegado 127

Virginia Barcones en un pleno en las Cortes./EFE
Virginia Barcones en un pleno en las Cortes. / EFE

Es el 7,5 por ciento del total de las provincias

ISABEL G. VILLARROELSoria

La Junta de Castilla y León presupuestó para la provincia de Soria entre 2011 y 2017, que corresponde con la legislatura pasada y parte de la actual, 226 millones de euros. De ellos ejecutó 127 millones, los otros 99 millones de euros no llegaron a Soria, es decir el 43 por ciento del presupuesto se quedó sin movilizar. Son datos oficiales, transmitidos por la consejería de Economía y Hacienda que, para la procuradora socialista en las Cortes Virginia Barcones, son un insulto para todos los sorianos.

En toda la Comunidad la Junta ha invertido en los últimos seis años 1.679 millones de euros; de ellos ha llegado a Soria 127, que es el 7,5 por ciento del total de las provincias. Lo cuenta Virginia Barcones.

Por áreas, en agricultura y ganadería se presupuestaron 9 millones, se dejaron de ejecutar 6 millones, el 67 por ciento; en fomento y medio ambiente el crédito era de 85 millones de euros, y no se invirtió el 37 por ciento que son 32 millones; en cultura y turismo la cifra aún es más alta con 38 millones presupuestados pero 31 sin ejecutar, el 81 por ciento sobre el papel; y en sanidad y servicios sociales había 27 millones y medio previstos de los que 17,5 nunca llegaron a Soria, es el 63 por ciento. En total 99 millones con los que, según Virginia Barcones, se podrían tener finalizados ya todos los proyectos históricamente pendientes de la Junta con Soria.

El Pleno de las Cortes celebrado la semana pasada dejó una intervención de la consejera Pilar del Olmo en la que respondía a Virginia Barcones explicando que en Soria la inversión había ascendido a 33 millones de euros en el último ejercicio, cuando esa es la cifra que corresponde con el presupuesto pero no con la inversión, que se fija en 21 millones, al margen del Plan Soria que tampoco desgranó la consejera.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos