Soria

La Junta incentiva la contratación de 176 trabajadores con 1,83 millones de euros

La Junta incentiva la contratación de 176 trabajadores con 1,83 millones de euros

A través del Plan de Empleo Local

Isabel G. Villarroel
ISABEL G. VILLARROEL

La gerente del Servicio Público de Empleo, Rocío Lucas, y el delegado territorial, Manuel López, acompañados de la gerente territorial del Ecyl, Pilar Ruiz, han sido los encargados de presentar las medidas del Plan de Empleo Local, destinado a la contratación de desempleados a través de las entidades locales, que en 2018 tiene una dotación de 55,2 millones de euros, lo que supone un incremento en su presupuesto, respecto al año pasado, del 7,5 %. El Plan se articula en una batería de medidas encaminadas a incentivar la contratación en el medio rural, como mejor solución en la lucha contra las desigualdades territoriales y la despoblación. La principal novedad para 2018 se dirige a las personas de más de 55 años, con el objetivo prioritario de mejorar su empleabilidad e inserción en el mercado laboral.

Las políticas activas de empleo son básicas para reducir las desigualdades sociales y para hacer frente a los desafíos demográficos, facilitando la actividad laboral en zonas con especiales dificultades. Las medidas del Plan de Empleo Local se dirigen a la creación de un empleo de mayor calidad, garantizando con carácter general contratos de jornada completa y con una duración de 180 días, que posibilite garantías de prestaciones o subsidios posteriores.

Las distintas líneas del Plan de Empleo Local se dirigen a incentivar la contratación de trabajadores en el medio rural, con el objetivo de reducir las desigualdades territoriales y la despoblación, e incentivar la actividad que mejor contribuya al desarrollo económico de los municipios en donde se apliquen. Estas medidas tienen como fin la creación de más de 8.000 empleos en los ayuntamientos y diputaciones de la comunidad.

Este Plan de Empleo Local continúa enfocado hacia un empleo productivo y dinamizador de la economía local, apoyando sectores como el turístico (13,55 millones de euros) o el forestal (3,3 millones), manteniendo su apuesta social, con convocatorias específicas para personas con discapacidad y perceptores de Renta Garantizada de Ciudadanía (9,5 millones), mayores de 55 años (10 millones) y jóvenes del Sistema de Garantía Juvenil (2,6 millones).

 

 

Fotos

Vídeos