La Guardia Civil localiza en Soria un jabalí en cautividad

El jabalí localizado por la Guardia Civil en un municipio de Soria./ICAL
El jabalí localizado por la Guardia Civil en un municipio de Soria. / ICAL

El propietario del corral donde fue hallado el animal reconoció que no tenía autorización de la Consejería para su tenencia

El Norte
EL NORTEValladolid

La Guardia Civil de Soria ha localizado a un jabalí en cautividad en el interior de una caseta en un municipio de la provincia de Soria. Los hechos ocurrieron cuando componentes del Seprona de la Comandancia de la Guardia Civil de Soria realizaban un servicio rutinario por el interior de la localidad y escucharon un ruido extraño, por lo que se asomaron por una ventana y vieron el animal vivo en el interior de la caseta.

Según informan fuentes de la investigación, los agentes requirieron al propietario del corral el cual reconoció que el animal era suyo y que lo había recogido en el campo cuando era pequeño, si bien en la actualidad pesa alrededor de 70 kilos. Asimismo, reconoció que no tenía autorización de la Consejería para su tenencia.

Lugar donde fue hallado el jabalí.
Lugar donde fue hallado el jabalí. / ICAL

Los guardias civiles informaron entonces al propietario de que la tenencia de animales de caza sin autorización de la Consejería de Medio Ambiente constituye una infracción al artículo 11.1 de la Ley 4/96, de 12 de julio, de Caza de Castilla y León y que por tal motivo sería denunciado ante la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, quedando el animal en poder de su propietario a disposición de dicha Consejería.