La Guardia Civil auxilia en un pueblo de Soria a un anciano inmóvil en casa tras días desaparecido

Patrullas de la Guardia Civil./A. Q.
Patrullas de la Guardia Civil. / A. Q.

El hombre, de 87 años, no se podía mover tras sufrir una caída

El Norte
EL NORTESoria

La Guardia Civil auxilió ayer a un hombre de 87 años, quien había sufrido una caída en su domicilio del pueblo soriano de Villaverde del Monte, y sobre el que los vecinos habían alertado de que llevaban varios días sin verle, ha informado este miércoles la Subdelegación del Gobierno en la provincia.

Los hechos sucedieron anoche sobre las 21:10 horas, cuando los agentes recibieron el aviso del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León, que alertó de la ausencia durante varios días de un hombre en Villaverde, según habían comunicado varios vecinos.

Una vez personada la Guardia Civil en el lugar de los hechos, los agentes intentaron acceder a su domicilio, lo que resultó imposible al comprobar que todas las ventanas del inmueble disponían de rejas metálicas.

Con la ayuda de una escalera, los agentes consiguieron ver, a través de una de las ventanas de la planta superior, a un hombre herido, que se encontraba orientado y consciente, pero imposibilitado para moverse.

Tras la solicitud de ayuda al Cuerpo de Bomberos para acceder al inmueble, el anciano fue trasladado por los servicios sanitarios al Hospital Santa Bárbara de Soria.

«Gracias a la rápida actuación y al trabajo coordinado de bomberos, servicios médicos, vecinos y Guardia Civil, se ha podido salvar la vida» del octogenario, ha subrayado hoy la Subdelegación del Gobierno.