Soria

FOESaludable ayuda a crear cinco nuevos espacios cardioprotegidos en empresas sorianas

FOESaludable ayuda a crear cinco nuevos espacios cardioprotegidos en empresas sorianas

Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte

ISABEL G. VILLARROELSoria

Desde hoy Soria cuenta con cinco nuevos espacios cardioprotegidos en empresas. Cañada Real, Cartonajes Izquierdo, Fico Mirrors, Plásticos ABC junto a FOES disponen ya de DESA (Desfibrilador Externo Semiautomático). Un total de 1.000 trabajadores van a estar cardioprotegidos en su entorno laboral gracias a la firme apuesta de sus empresas por la salud y al Acuerdo de Colaboración suscrito por FOES con la empresa MEDILATE cuya finalidad es conseguir el mayor número posible de empresas cardioprotegidas en la provincia.

Esta iniciativa que cuenta ya con varias empresas más interesadas en disponer de espacios cardioprotegidos en sus centros de trabajo, es fruto del Proyecto FOESaludable, impulsado y desarrollado por la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas.

El Vicepresidente de FOES, Víctor Mateo, ha reseñado que «es fundamental contar con estos espacios pues es vital ante un accidente cardiaco actuar en los primeros cinco minutos». Asimismo ha incidido en el Acuerdo firmado con Medilate, mediante el cual las empresas asociadas a la Federación pueden adquirir estos DESA.

Por su parte Javier Mallo, de la empresa Medilate además de hacer hincapié en que las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en nuestro país, con 25.000 fallecimientos anuales, ha querido destacar «la sencillez en el uso de estos aparatos, dado que van indicando los pasos a seguir y de la necesidad o no de ser utilizados en cada caso». No obstante, Medilate se encarga de formar a los trabajadores de las empresas en el uso del DESA así como en el mantenimiento del equipo.

Desde FOES y concretamente desde el proyecto FOESaludable se anima a todas las empresas a cardioproteger sus centros de trabajo y a consultar directamente con la Federación cualquier cuestión o duda relativa a estos pequeños aparatos portátiles que todos los días salvan vidas.

Temas

Soria

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos