Soria

Este lunes se elige El Mejor Torrezno del Mundo 2018 en la categoría de Innovación

Algunas de las propuestas presentadas para el concurso 'El mejor torrezno del mundo' en Soria de años anteriores. /El Norte
Algunas de las propuestas presentadas para el concurso 'El mejor torrezno del mundo' en Soria de años anteriores. / El Norte

La cita se celebrará en las instalaciones de El Hueco en Soria a partir de las 18 horas

ISABEL G. VILLARROELSoria

El concurso «El Mejor Torrezno del Mundo» afronta la última cita de la edición de 2018 hoy lunes 12 de marzo a partir de las 18 h. en El Hueco. Si el pasado 25 de febrero se celebró la final de la categoría «Tradicional», habiendo resultado ganador La Cantina de Cueva de Ágreda, en la sección profesional y como aficionado el olvegueño Javier Jiménez, en esta ocasión es el turno de la categoría «Innovación». Ocho cocineros, de los cuales siete provienen de la provincia de Soria y uno de Aranda de Duero (Burgos) deberán conquistar el paladar de los miembros del jurado, que estará compuesto por diez socios del Club de Catas en el Casino de Soria.

Los chef se encargarán de mostrar en un showcooking en directo cómo en un tiempo limitado puede elaborarse un plato selecto, digno de la alta cocina, con el Torrezno de Soria como ingrediente principal. Para ello, cada uno de los cocineros deberá finalizar el plato en el escenario y emplatarlo en no más de 10 minutos. Además de explicar con sumo detalle lo que han realizado ante el jurado y asistentes, con la panceta de cerdo con Marca de Garantía «Torrezno de Soria».

Los aspectos que deberá valorar el jurado en las creaciones culinarias presentadas al concurso, de 0 a 5 puntos, serán: el aspecto, la originalidad, la innovación, el aroma, la textura y el sabor, resultando ganador el plato que consiga una mayor puntuación.

Organizado por la Marca de Garantía Torrezno de Soria junto con el Restaurante Virrey Palafox y en colaboración con la Cámara de Comercio de Soria y El Hueco, en esta final.  El Torrezno de Soria se ha convertido en uno de los grandes embajadores de la gastronomía de la provincia. Todos los años se busca entre particulares y profesionales de toda España «El Mejor Torrezno del Mundo», la mejor panceta con una crujiente y dorada corteza y un magro tierno y jugoso.

El ganador de la edición 2017 en la categoría «Innovación» fue Francisco de Gregorio del Restaurante Virrey Palafox, de El Burgo de Osma (Soria), con su «Taco de Torrezno Trufado», que se alzó con el título en la final celebrada en el marco del Salón de Gourmets en Madrid el 26 de abril.

 

Temas

Soria

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos