Soria

Diez novillos y un trasladado en camión en el Coso de San Benito es el resultado de la Saca 2018

Diez novillos y un trasladado en camión en el Coso de San Benito es el resultado de la Saca 2018

Una saca veloz y desigual que deja pocos incidentes

ISABEL G. VILLARROELSoria

Mucho calor, sin lluvias y con más sanjuaneros a pie que otros años se desarrolló el Jueves La Saca. Una Saca que dejó diez novillos en el coso de San Benito de la capital que entraron por su propio pie, un undécimo trasladado en camión y un novillo fallecido en la subida de Tableros Losán.

Puntuales al tercer cohete a las doce se abrían las puertas de los corrales de Cañada Honda en el monte Valonsadero. Salida prácticamente hermanada de diez novillos, y dos que quedaban rezagados, uno tomaba dirección Pedrajas donde tuvo que ser recogido por el camión después de que cinco sanjuaneros consiguieran encerrarlo en un corral para ganado.

En la primera etapa resultaba herido, aunque no de gravedad, un guarda del Seprona que inició persecución en moto tras otro motorista que se dio a la fuga después de que le dieran el alto. Los dos novillos rezagados fueron conducidos en camión al Descansadero y, antes de iniciar la segunda salida, el susto llegaba en el camión de las autoridades cuando la ambulancia tuvo que llevar al hospital al jurado de la Blanca, Álvaro Borque, debido a un golpe de calor.

Veloz fue la salida de los diez novillos a la Vega de San Millán hasta el descansadero donde les esperaban los dos que habían sido llevados en camión. A las cuatro y cuarto de la tarde se producía la tercera salida que desembocó en la muerte natural de uno de ellos en la subida de Tableros Losán.

A las cinco y veinte minutos de la tarde habían llegado diez novillos por su propio pie a ritmo desigual y otro más que fue trasladado en camión en una Saca emocionante, rápida, y con varios sustos que afortunadamente se resolvieron de forma positiva.

 

 

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos