Carmelo Gómez, reelegido presidente de Asaja Soria

Carmelo Gómez, reelegido presidente de Asaja Soria

Tras doce años de trabajo al frente de la junta directiva, el agricultor de Torreandaluz ha recibido por cuarta y última vez el respaldo de la Asamblea General Ordinaria

Isabel G. Villarroel
ISABEL G. VILLARROEL

ASAJA Soria ha vuelto a confiar por cuarta vez consecutiva en su actual presidente Carmelo Gómez Sanz. Así lo han ratificado en asamblea general ordinaria los socios de la organización profesional agraria con su respaldo masivo a la única candidatura presentada.

Es la última legislatura que se puede presentar y así completará 16 años al frente de la OPA. Afronta la nueva legislatura «con mucha ilusión, mucho trabajo, y con la necesidad de luchar contra los históricos problemas en el campo, entre otros, los precios tan bajos que tenemos».

Carmelo Gómez tiene su explotación en Torreandaluz. Es agricultor a título principal, está casado y tiene dos hijos. También se ha renovado parte de la junta directiva, «con la incorporación de varios jóvenes de en torno a 20 años y alguna mujer». Sin embargo, las mujeres siguen siendo minoría.

«De los 1.500 socios de Asaja Soria, solo el 20 por ciento son mujeres». El presidente regional, Donaciano Dujo, apunta que «la organización prioriza la incorporación de la mujer a la actividad».

Carmelo Gómez reconoce que entre las principales preocupaciones de los agricultores se encuentra el retraso que lleva la Administración en el pago del dinero que les deben, y la elaboración de la nueva PAC, que deja en Soria en torno a 65 millones de euros al año. Recrimina a los políticos «que se acuerden muy poco del campo en campaña electoral, y todavía menos durante sus mandatos».