Soria

El Campus Duques de Soria hace un llamamiento a los sorianos recién licenciados para que se apunten al Programa de Prácticas en empresas

El Campus Duques de Soria hace un llamamiento a los sorianos recién licenciados para que se apunten al Programa de Prácticas en empresas

De las 52 plazas solo se ha cubierto la mitad porque los jóvenes buscan su primer empleo fuera de Soria

Isabel G. Villarroel
ISABEL G. VILLARROEL

El Campus Universitario Duques de Soria ha puesto en marcha un Programa de Prácticas en empresas PYMES que está desarrollando específicamente en Soria, subvencionado por el ICE, pero no encuentra estudiantes para completar las plazas.

El objetivo es proporcionar a 52 jóvenes una experiencia laboral de seis meses en empresas de la provincia para facilitar su inserción en el mercado de trabajo. Los titulados que se admite deben haber terminado la carrera y estar empadronados en Soria, según apunta Ana Isabel Lozano, técnico de empleo en el Campus Duques de Soria.

La Universidad tiene problemas para cubrir todas las plazas de prácticas porque no encuentra jóvenes titulados que quieran acceder a la experiencia que posibilita la inserción laboral en las empresas de la provincia que ofertan proyectos de I+D+i específicos para dicho programa. Ana Isabel Lozano apunta que «los jóvenes de Soria buscan su primer empleo fuera de Soria cuando tienen aquí oportunidades».

Los interesados deben darse de alta en la plataforma online uvaempleo.com y acceder a las ofertas.

 

Fotos

Vídeos